Guía rápida para saber interpretar la ficha técnica de tus lubricantes industriales

 




Todos los lubricantes deben presentarse con su ficha técnica en el etiquetado. Es muy fácil ubicarla y una vez que lo hagas, esto facilitará que conozcas los detalles del producto que estás considerando utilizar. 

La ficha técnica también es conocida como hoja de datos técnicos (HDT) o TDS, por sus siglas en inglés (Technical Data Sheet). Se trata del documento que presenta una descripción general de las características fisicoquímicas del lubricante, aplicaciones recomendadas, beneficios, cuidados y restricciones importantes que se deben considerar en su aplicación. 

Este documento es el primer acercamiento del usuario con los detalles importantes del aceite lubricante, y por ello, es muy importante comprender la información que se presenta en el etiquetado. No existe un estándar de cómo se debe mostrar la información, cada fabricante es libre de colocar la información como considere conveniente. 

Para evitar desperdicios, accidentes o mal uso del aceite, sigue estos 3 consejos clave para interpretar correctamente las fichas técnicas:

  1. Identifica la información más importante en el etiquetado: Cada fabricante muestra la información necesaria para que conozcas si el aceite cumple con los requerimientos técnicos que necesitas. En algunas ocasiones deberás leer con atención para detectar cuales son los datos realmente relevantes en el etiquetado. Dentro de las propiedades fisicoquímicas que muestra la ficha técnica encontrarás las pruebas de la Asociación Americana para Pruebas y Materiales. Dichas pruebas hablan del desempeño que tendrá el lubricante respecto al control de la fricción y su capacidad de protección contra agua y polvo así como su capacidad de sellado.
  2. Considera los cuidados que debes tener al emplear el lubricante: Este es un dato muy importante para garantizar el buen funcionamiento del aceite y para que éste te proporcione los beneficios que esperas. En la mayoría de los casos los fabricantes incluyen en la ficha técnica la compatibilidad de su producto con otras bases, aceites, pinturas o aditivos. Para sacar el mejor provecho de los aceites asegúrate de usarlo bajo las condiciones que recomienda el fabricante, sin excepción. 
  3. Dale el uso correcto al aceite: Leer el etiquetado te permite conocer con certeza cuáles son las limitaciones de uso que tiene el lubricante. En el apartado sugerencias de uso se suele describir cuáles son las implementaciones recomendadas para ese producto en específico, por ejemplo, si es un aceite para cadenas o una grasa para rodamientos; todo esto debería indicarse de forma clara y fácilmente localizable en el etiquetado.

Encuentra los aceites industriales y la gama de aceites para corteaceites solubles y refrigerantes para corte de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.



Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161