¿Cuáles son los beneficios de las grasas lubricantes?

 



Cuando de lubricantes se trata, los aceites suelen gozar de más popularidad y aceptación que las grasas. Sin embargo, existen una serie de circunstancias, tanto económicas como operativas, donde la grasa es mejor opción que el aceite lubricante. 

La lubricación con aceite requiere el uso de sellado eficiente para evitar fugas y la posible contaminación con elementos como aire, agua y polvo, lo cual puede resultar costoso y que, si no se realiza de forma adecuada, puede tener como consecuencia fallas prematuras en la maquinaria. 

En cambio, la lubricación con grasa tiene ventajas a este respecto, ya que proporciona un sellado eficiente empleando arreglos de sellado simples y por contar con un sistema de lubricación autónomo.

Una grasa se considera como útil o satisfactoria para una aplicación determinada cuando reduce la fricción y es capaz de evitar el desgaste dañino de los componentes, protegiéndolos contra el óxido y la corrosión y actuando como un sello para evitar la entrada de suciedad y agua. 

También deben resistir fugas, goteos o desprendimientos no deseados de las superficies lubricadas, manteniendo la relación entre la viscosidad, el corte y la temperatura sobre la vida útil de la grasa. Algunos de los beneficios más sobresalientes de las grasas lubricantes son: 

  • Su resistencia al agua 
  • Sus propiedades de extrema presión
  • Su pegajosidad.
  • Su bajo ruido 
  • Su conductibilidad eléctrica 

Algunas grasas combinan dos o más de estas características, dependiendo de sus aplicaciones. 

Por otra parte, los aceites y las grasas tienen una serie de diferencias significativas, y aunque en procesos como la sustitución del lubricante resulta mucho más sencillo trabajar con aceite que con grasas, existen muchas aplicaciones en las que las grasas son la opción ideal o más adecuada para funcionar como método de lubricación, por ejemplo los rodamientos, engranajes, cables de acero e incluso en camiones y automóviles. 

La clave es averiguar cuál es el tipo correcto de grasa de acuerdo con las necesidades de aplicación y evaluando sus componentes. 

Encuentra los aceites industriales y la gama de aceites para corteaceites solubles y refrigerantes para corte de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.





Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161