¿Conoces qué es la industria aditiva? Este es su futuro en México

 




La fabricación aditiva es el nombre de producción industrial para la impresión 3D, un proceso controlado por computadora que crea objetos tridimensionales depositando materiales, generalmente en capas.

Con ayuda del diseño asistido por computadora o de los escáneres de objetos 3D, la fabricación aditiva permite la creación de objetos con formas geométricas precisas que se construyen capa por capa, como con un proceso de impresión 3D, que contrasta con la fabricación tradicional que a menudo requiere mecanizado u otras técnicas para eliminar el material sobrante.

En un mundo de vertiginoso avance comercial y tecnológico, lograr el equilibrio entre la eterna tríada de costo, calidad y rapidez es complicado. La industria aditiva está contribuyendo en este sentido, complementando la fabricación convencional al mismo tiempo que transforma los modelos de negocio de prácticamente todos los sectores industriales. 

La fabricación aditiva es un ingrediente esencial de la última revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, que está fomentando la integración de sistemas de producción inteligentes y tecnologías de información avanzadas con el objetivo de alcanzar mercados de alta tecnología seleccionados desde el laboratorio hasta la fábrica. 

La fabricación digital directa de piezas funcionales en distintos materiales está transformando la cadena de valor industrial, en un entorno abierto de innovación en el que convergen fabricantes de equipos de clase mundial, proveedores de materiales, ingenieros, diseñadores, institutos educativos, proveedores industriales y usuarios.

El ámbito industrial de México no es la excepción; sin embargo, la emergencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 y su posterior declaratoria de pandemia, interrumpió durante meses prácticamente todas las cadenas de suministro alrededor del mundo, frenando momentáneamente el ímpetu y la expansión de la manufactura aditiva a niveles comerciales, pero al mismo tiempo, permitiendo al gremio la oportunidad de colaborar con personal de la salud, a quienes proveyéndolos de piezas para su protección personal. 

De cara a la que se ha denominado como la nueva normalidad, la expectativa es favorable, respecto al avance de la industria aditiva en el país; aunque siendo realistas, aún hay bastante camino por recorrer. 

El acceso a máquinas económicas de impresión 3D ha dado lugar al surgimiento de una especie de ecosistema de manufactureros que trabajan desde su escritorio, con materiales y equipo de bajo presupuesto pero que producen elementos de buena calidad, y que impulsan el crecimiento tanto del comercio de impresoras y materiales para elaborarlos, como de sus propios emprendimientos. 

Al mismo tiempo, los industriales y empresarios que están invirtiendo en tecnología aditiva para acelerar sus empresas, así como los centros educativos y consultores que emplean la manufactura aditiva para desarrollar sus proyectos y servir a sus clientes, acrecientan la esperanza de que este sector detone su máximo potencial y transforme de forma definitiva los procesos industriales en un futuro cercano. 

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.



Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161