Automatiza o deja de ser competitivo

 




En los últimos años, la industria de la automatización global ha vivido un crecimiento acelerado y positivo. A nivel global, se espera que durante 2022 el mercado de automatización industrial alcance un valor de más de 153 mil millones de dólares, y continúe creciendo a una tasa compuesta anual del 5.10%

Dichos números muestran que las empresas globales de automatización industrial están optando por la automatización para reducir los insumos de mano de obra y disminuir los costos, al mismo tiempo que eliminan el requisito de muchos trabajos extraterritoriales mal pagados y permiten a las empresas aumentar la necesidad de actividades altamente calificadas.


Tras décadas de las mismas prácticas, que incluso han pasado de generación en generación, el cambio a un entorno automatizado puede ser abrumador. Sin embargo, existen muchas razones que pueden impulsarte a dar el paso, quizá la principal de ellas es que podrías quedarte atrás con relación a tus competidores. Otras son: 


  • Costos operativos más bajos: Los robots pueden realizar el trabajo equivalente al desempeño de tres a cinco personas, dependiendo de la tarea. Además de los ahorros en el costo de la mano de obra, la disminución en el consumo y por ende en el pago de energía también puede ser significativo, debido a los menores requisitos de calefacción en las operaciones automatizadas. Los robots agilizan los procesos y aumentan la precisión de las piezas, lo que adicionalmente significa un desperdicio mínimo de material en la operación.


  • Mayor seguridad de los trabajadores: Las células automatizadas dejan a los trabajadores fuera de las tareas peligrosas. Tus empleados te agradecerán por protegerlos contra los peligros del entorno de la fábrica.


  • Tiempos de entrega reducidos: La automatización puede mantener en tiempo y forma el proceso dentro de la empresa, mejorar el control del mismo y con ello reducir significativamente los tiempos de entrega en comparación con la subcontratación o el traslado al extranjero.


  • Capacidad para ser más competitivo: Las celdas automatizadas te permiten disminuir los tiempos de ciclo y el costo por pieza al mismo tiempo que mejoras la calidad. Esto te permite competir mejor a escala global, e incluso reequipar una celda, en caso de ser necesario, para superar las capacidades de tus competidores. 


  • Aumento de la producción: Un robot tiene la capacidad de trabajar a una velocidad constante, sin supervisión, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Eso significa que tiene el potencial de producir más. Los nuevos productos se pueden introducir más rápidamente en el proceso de producción y la programación de se puede realizar fuera de línea sin interrumpir los procesos existentes.


  • Producción y calidad de piezas consistentes y mejoradas: Las células automatizadas suelen realizar el proceso de fabricación con menos variabilidad que los trabajadores humanos; es decir, son más precisas. Esto se traduce en un mayor control y consistencia de la calidad del producto.


  • Huella medioambiental más pequeña: Al optimizar los equipos y los procesos, los desechos se reducen y utilizan menos espacio, además, la automatización utiliza menos energía para trabajar; todo esto reduce tu huella medioambiental, al mismo tiempo que te ayuda a ahorrar dinero. 


  • Mejor planificación: La producción constante de los robots permite al taller predecir de manera confiable los tiempos y los costos, y esa previsibilidad permite un margen más estrecho en la mayoría de los proyectos.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161