Conoce el rumbo que tomará la industria para la próxima década

 




Por naturaleza humana, todo cambio es inquietante y cuando de transformaciones radicales se trata, seguir el ritmo de la evolución es, más que eso, desafiante. Afortunadamente, la industria cuenta con herramientas y expertos dedicados a prever cuáles son los cambios que se avecinan y sus efectos potenciales, tanto positivos como negativos.

A continuación enlistamos las principales tendencias previstas para tomar terreno en este ámbito durante la próxima década. Toma nota, pues como hemos dicho anteriormente, comprender el impacto que estas tendencias tendrán en las organizaciones y en las personas podría ser clave:

1. Automatización y virtualización de procesos: Aproximadamente la mitad de todas las actividades laborales existentes podrían automatizarse en los próximos años, a medida que la virtualización y la automatización de procesos de siguiente nivel se vuelvan más comunes.

2. El potencial de la conectividad: Las conexiones digitales más rápidas, impulsadas por 5G e internet de las cosas, tienen el potencial de desbloquear la actividad económica. Tanto es así que la implementación de conexiones más rápidas en movilidad, atención médica, fabricación y venta minorista podría aumentar el PIB mundial entre 1.2-2 billones de dólares para 2030. Tanto 5G como internet de las cosas serán las tendencias tecnológicas más vistas durante la próxima década.

3. Infraestructura distribuida: Para 2022, el 70% de las empresas utilizarán plataformas de nube híbrida o de múltiples nubes como parte de una infraestructura distribuida. Esto será equivalente a que los datos y el procesamiento se puedan manejar en la nube, pero al mismo tiempo, sean accesibles a los dispositivos más rápido.

4. Computación de próxima generación: La informática de próxima generación ayudará a encontrar respuestas a los problemas que han asolado a la ciencia y a la sociedad durante años, desbloqueando capacidades sin precedentes para las empresas. Esto incluye una serie de desarrollos de gran alcance, desde inteligencia artificial cuántica hasta vehículos totalmente autónomos. Para las empresas, prepararse para la informática de próxima generación requiere identificar si se encuentra en una industria de primera ola, como finanzas, viajes, logística, energía y materiales globales e industrias avanzadas, o si su negocio depende del comercio secreto y otros datos que deben protegerse durante el cambio de la criptografía actual a la cuántica .

5. Inteligencia artificial aplicada: La inteligencia artificial es una de las mayores tendencias tecnológicas. Todavía estamos en los primeros días de su desarrollo, pero a medida que la tecnología se vuelva más sofisticada, se aplicará para desarrollar más herramientas basadas en ella como entrenar máquinas para reconocer patrones y luego actuar sobre lo que ha detectado.

6. La programación: Debemos estar preparados para softwares 2.0, donde las redes neuronales y el aprendizaje automático escriben código y crean nuevo software, haciendo posible la rápida expansión y difusión de nuevas aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, ricas en datos. 

7. Arquitectura de confianza: A pesar de los avances en ciberseguridad, los delincuentes continúan redoblando sus esfuerzos para cometer ilícitos. Al ser una tendencia tecnológica en crecimiento en 2021, las arquitecturas de confianza ayudarán en la lucha contra el ciberdelito. Un enfoque para construir una arquitectura de confianza es el uso de libros de contabilidad distribuidos, como blockchain. 

8. Bio revolución: Impulsada por la inteligencia artificial, la automatización y la secuenciación del ADN, la revolución biológica promete el desarrollo de terapias genéticas, medicamentos hiper personalizados y orientación basada en la genética sobre la alimentación y el ejercicio. Estas tendencias tecnológicas crearán nuevos mercados, pero también plantearán algunas cuestiones éticas importantes. 

9. Materiales de próxima generación: Los avances en la ciencia de los materiales tienen el potencial de transformar múltiples sectores del mercado, incluidos el farmacéutico, la energía, el transporte, la salud, los semiconductores y la fabricación. Dichos materiales incluyen el grafeno, una capa única de átomos de carbono dispuestos en una configuración de celosía de panal, que es alrededor de 200 veces más fuerte que el acero, a pesar de su increíble delgadez. También es un conductor muy eficiente y promete revolucionar el rendimiento de los semiconductores. Otro es el disulfuro de molibdeno, cuyas nanopartículas ya se utilizan en la electrónica flexible.

10. Tecnologías de producción limpias: Las energías renovables, el transporte más limpio y más ecológico, los edificios energéticamente eficientes y el consumo sostenible de agua están en el corazón de las tendencias industriales de tecnologías limpias. A medida que caen los costos asociados con las tecnologías limpias, su uso se generaliza y su disrupción se siente en un número creciente de industrias.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161