Conoce las claves que ayudaron al reinicio de operaciones de la industria

 




Las industrias se encuentran operando nuevamente. Quizá no a niveles pre pandemia, pero se espera que estos se alcancen en pocos años. En este artículo te hablaremos de las acciones que hicieron esto posible.


Realización de un análisis exhaustivo de riesgos.

Las industrias que pudieron reanudar sus operaciones hicieron un diagnóstico a fondo de los riesgos a los que se enfrenta cada espacio industrial para poder desarrollar estrategias y protocolos efectivos.


Implementación de estrictas medidas sanitarias.

Otro punto vital para el reinicio de operaciones en las industrias fue la adopción estricta de las medidas sanitarias recomendadas por la OMS y entre las que destacan el uso de mascarillas con un adecuado nivel de filtración, lavado de manos y distanciamiento social.


Muchas industrias están haciendo uso de la tecnología para monitorear de cerca el estado de salud de sus colaboradores para poder detectar posibles casos con oportunidad para aislarlos antes de que causen estragos.


Dar prioridad al trabajo remoto. 

Sin duda hay tareas que no requieren nuestra presencia en las oficinas o espacios industriales, por lo que el trabajo remoto permite disminuir la cantidad de personas que acuden y de esta manera reducir el riesgo de transmisión de la covid-19.


La reanudación de actividades es un trabajo en equipo.

Nadie quiere volver a los confinamientos y es por esto que las empresas enlistan la colaboración de los empleados de todos los niveles, ya que su compromiso por seguir las medidas de prevención y mitigación del virus es lo que permite que las empresas se mantengan abiertas.


La importancia de la colaboración.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es la necesidad de que todas las industrias colaboren compartiendo ideas y conocimientos para lograr volver a una normalidad más cercana a lo que conocíamos antes de la Covid.


Una realidad es que las industrias deberán ejercer un liderazgo que empodere a los empleados a tomar decisiones de forma más rápida y eficiente.


Podemos decir que muchas de estas soluciones llegaron para quedarse, sin embargo habrá que estar pendientes de nuevos cambios que puedan surgir para actuar con oportunidad y adaptarse a las circunstancias adversas.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

  1. Se ha tenido una buena comunicacion en general para el avance de todas las epresas es algo excelente para consultar y descargar las experiencias de todos


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161