¿Están listas las industrias para adoptar un modelo híbrido de trabajo?

 




Con la pandemia del coronavirus las empresas cerraron repentinamente y fue necesario que los colaboradores trabajaran desde casa cuando su área de actividad lo permitía.


Ahora que el coronavirus está menguando y empiezan a reanudarse todo tipo de actividades, las empresas se han dado cuenta de que trabajar de forma híbrida trae importantes ventajas para la productividad, además de que es una medida de mitigación contra la propagación del coronavirus.


Algunas ventajas que trajo el trabajo en casa son:

  • Optimización del tiempo. Los traslados de casa a la oficina y viceversa consumen tiempo, dinero y aumentan la carga de estrés de las personas, por lo que trabajar en casa permite utilizar esas horas para terminar el trabajo más temprano y participar en otras actividades.
  • Alimentación saludable. Permanecer en casa permite que las personas puedan preparar sus propios alimentos en vez de buscarlos en la calle por lo que mejora la calidad de estos y en consecuencia la salud de quien los consume.
  • Menos estrés. Trabajar en casa con una lista de objetivos y tareas por cumplir y tener la posibilidad de hacerlo vistiendo ropa cómoda permite menos estrés y mayor concentración, por lo tanto más productividad.
  • Menos tráfico y mejor movilidad en las ciudades. Si más y más empresas adoptaran el trabajo remoto, la cantidad de personas trasladándose cada mañana reduciría y por lo tanto lo haría también la contaminación que generan sus autos.


Pero las personas también necesitan acudir a la oficina para atender distintas obligaciones, por lo que el modelo híbrido permite alternar entre el trabajo remoto y presencial. El modelo híbrido tiene importantes ventajas tanto para las empresas como para los colaboradores, entre los que destacan:

  • Aumento en la productividad. Los lideres de las empresas reportaron que eran, como mínimo, tan productivos como antes de la pandemia o más.
  • Bienestar de los empleados. Otorgarle a los empleados la oportunidad de gestionar su tiempo y elegir el lugar donde trabajarán, aumenta su sensación de bienestar.
  • Menores costos para la empresa. Al tener menos personas en las oficinas, disminuyen los costos de insumos de oficina y otros gastos comerciales.
  • Seguridad sanitaria. Si bien la pandemia está mejorando, aún falta mucho para volver a la normalidad. El modelo híbrido permite que haya poca gente en la oficina y que puedan guardar distancia.

Sin duda las industrias podrán utilizar este modelo para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161