Ciudades Inteligentes ¿Una solución natural?

 




Las poblaciones del mundo están creciendo exponencialmente. Cada vez más se está dejando de lado la vida rural y las personas están migrando a las grandes ciudades existentes y también se están creando nuevas.


De hecho la Organización de las Naciones Unidas ha hecho un estudio en el que se estima que para el 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. 


En 2014 se contabilizaban 28 megaciudades en el mundo y para 2030 se espera que existan 41. Con este crecimiento vertiginoso, viene también la necesidad de tener infraestructuras cada vez mejores y sostenibles.


Por eso cada vez más se está planeando la urbanización con el concepto de “Ciudades Inteligentes”, pero ¿Qué es una ciudad inteligente? El término es bastante reciente por lo que está sujeto a experimentar cambios en los próximos años, pero al día de hoy la definición sería:


Crear edificios sostenibles que incorporen en su diseño características que los hagan entornos y espacios agradables para los, que sean económicos mediante una reducción en sus externalidades y que sean ambientalmente amigables gracias a tecnologías que permitan reducir el uso de energía y agua.


Si algo nos recordó la pandemia por el coronavirus, es que como especie somos vulnerables y tenemos que dar respuesta a los temas que presentan un riesgo para nuestra subsistencia a largo plazo.


Por todo esto es vital hacer un buen uso de la tecnología para mejorar la sostenibilidad de las construcciones y mejorar la movilidad de los ciudadanos de forma que se disminuya el uso de vehículos que funcionan con motor de combustión interna.


Ya muchos desarrollos inmobiliarios incluyen desde su concepción el uso de la tecnología para optimizar sus espacios y recursos.


Por todo esto, no es difícil suponer que dentro de poco tiempo todas estas herramientas se tomen en cuenta para un desarrollo urbano sustentable. 


Cuando en el pasado en el que estas estimaciones no se tomaban en cuenta, dando lugar a un crecimiento urbano hasta cierto punto improvisado.


Lo cierto es que será necesario tomar acciones concretas para asegurar la calidad de vida en las ciudades. ¿Conoces ejemplos de ciudades inteligentes? ¿Qué elementos te gustan más de ellas?


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161