Tendencias del consumidor que afectan el futuro de la industria automotriz

 




Con la llegada de la pandemia de la covid-19 cambiaron las proyecciones de muchas industrias y la automotriz no fue la excepción. 


2020 tuvo un fuerte impacto en la economía mundial y por lo tanto se vio afectado el poder adquisitivo, aunado a esto, la escasez de chips por el cierre de plantas impactó los inventarios. 


Es cierto que los autos eléctricos estaban ganando terreno, pero con el cambio en las prioridades económicas, los consumidores están buscando vehículos asequibles y que se acomoden a las necesidades de su familia.



Este comportamiento del consumidor, ha provocado una subida en la popularidad de los automóviles de combustión interna, ya que hay más variedad y precios más accesibles que con los autos eléctricos.


Otra preocupación que enfrenta la industria automotriz fue un aumento en el aplazamiento de los pagos, en especial entre sus consumidores más jóvenes de entre 18 y 34 años.


Sin embargo, la pandemia también abrió nuevas posibilidades ya que los concesionarios de todo el mundo están implementando las ventas en línea de sus autos. 


No sabemos si se mantendrá esta tendencia ya que el 71% de los consumidores reportan que siguen prefiriendo acudir al showroom por lo que es muy probable que al pasar la pandemia esto se reanude.


En cuanto a los consumidores que muestran interés en invertir en un auto eléctrico, reportan que el objetivo es ahorrar en combustible, reducir su impacto ambiental, mejorar la experiencia de conducción y acceder a los incentivos gubernamentales ya que estos vehículos exentan varios trámites como la verificación.


Habrá áreas de oportunidad para la industria automotriz en México, los expertos contemplan cuatro áreas específicas:

  • Inversión en tecnología y cambios en la preferencia de los consumidores.
  • Mejoramiento del proceso de venta y la experiencia para el usuario.
  • Exportación.
  • Explorar si la baja penetración de vehículos eléctricos e híbridos se debe exclusivamente al precio.

Habrá que estar pendientes de cómo se desarrollan los cambios a medida que la pandemia está menguando en el mundo.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161