Industria 4.0, las ventajas de la manufactura inteligente

 




La industria 4.0 se refiere a la conocida cuarta revolución industrial, donde se hará uso de la tecnología para eficientar los procesos industriales en porcentajes considerables.


La industria 4.0 implica una conexión y comunicación perfecta entre máquinas, colaboradores y productos. La idea es muy simple, el objetivo es aumentar la productividad, reducir tiempos de ingeniería, riesgos de seguridad, disminuir costos, tiempos muertos y optimizar recursos.


Algunas ventajas de la industria 4.0 incluyen:


Flexibilización de la producción

Fabricar piezas o elementos específicos puede ser tedioso pues involucra muchos procesos o incluso solicitar los servicios de proveedores externos especializados. En la industria 4.0 la interconexión entre los sistemas permitirá eficientar esta comunicación y optimizar tiempo y recursos.


Fábrica convertible:

En el futuro las líneas de producción serán modulares, lo que quiera decir que podrán armarse rápidamente para realizar tareas específicas. Esto mejora la productividad y pueden elaborarse menos piezas a un precio asequible.


Soluciones centradas en el cliente.

Los clientes podrán participar de forma más proactiva con los productores porque la industria inteligente puede disminuir enormemente los parámetros que normalmente se solicitan para fabricar cosas.


Logística.

En la industria inteligente son los sistemas los que determinan las mejores rutas de distribución y también pueden alertar en tiempo real cuando necesiten mantenimiento o repuestos.


Un ejemplo de esto son los robots logísticos de Amazon que tienen la capacidad de acomodar artículos en los almacenes y gestionar los inventarios. Estos robots pueden manejar 700 cajas por hora, que es 5 veces más de lo que puede hacer un empleado humano.


Amazon es una empresa 4.0 que ofrece mínimo margen de error en las compras de sus clientes y que permite que las entregas sean mucho más rápidas.


Datos e Inteligencia artificial.

Con el machine learning las máquinas pueden procesar una enorme cantidad de información y ajustar los procesos y decisiones que se toman con base en la información. Esta gestión ocurre prácticamente en tiempo real.


El futuro de la industria ya está aquí y permitirá que los seres humanos empujemos los límites aún más.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.





Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161