¿Qué son las fábricas inteligentes?


Estamos en el siglo XXI y la tecnología ha tomado un papel fundamental en nuestras vidas. Es un salto que tiene solo un par de décadas, en el año 2000 nunca hubiéramos imaginado todo lo que es posible hoy.


Si en 1999 nos hubieran dicho que estábamos a 20 años de que un doctor pudiera realizar una cirugía por internet usando un robot de país a país, no lo hubiéramos creído y hoy es una realidad.


Los avances en la industria son igualmente excitantes. Teniendo en cuenta que el objetivo no es dejar de lado el trabajo humano, sino potenciarlo para sacar el máximo provecho de cada recurso y lograr disminuir tiempos y costos en las fábricas.


Una fábrica inteligente utiliza la tecnología al máximo para crear cosas increíbles.


Hay 3 características principales que debe tener una fábrica inteligente y en este artículo hablaremos de ellas:


  1. Automatización de procesos.

Esto crea preocupación entre la fuerza laboral, pero la intención no es reemplazarles, simplemente utilizar big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros para optimizar tareas.


Estos sistemas analizan una gran cantidad de datos lo que permite reducir la incertidumbre aumentando el control sobre los procesos.


  1. Flexibilidad.

Entre más tecnología hay, más cambios se presentan y si a eso le sumamos eventos externos como la pandemia, el cambio climático y tantas otras cosas que no podemos controlar como humanidad pero suceden, la adaptabilidad es una característica que se debe tener para el éxito.


Las empresas e industrias que quieran perseverar en el tiempo deberán saberse adaptar y la automatización de la industria inteligente es ideal para esto.


  1. Rediseño de la línea de producción.

La robótica móvil es ideal para todo tipo de industrias sin importar de que tamaño sean. Esta solución no solo aumenta la velocidad de producción, lo que es importante, sino que optimiza los recursos creando una importante ventaja competitiva.


Estos robots aún tienen operarios por lo que no se busca prescindir de las personas sino realizar tareas repetitivas de forma uniforme y consistente.


Si no has empezado la migración tecnológica de tu fábrica, hazlo ya, no hay tiempo que perder pues el futuro es hoy.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


 

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161