¿Cómo es la nueva normalidad industrial?

 




La pandemia por Covid-19 tomó al mundo por sorpresa, cuando se supo del virus nadie se pudo haber imaginado que se extendería tanto o que la emergencia sanitaria sería tan duradera, sin embargo, casi dos años después la situación perdura.

Esta pandemia puso la economía mundial en pausa durante muchos meses, por lo que fue necesario que las diferentes industrias recurrieran a soluciones creativas para reanudar operaciones sin poner en riesgo a sus trabajadores.

Un ejemplo fue la escasez de chips. Los chips son muy pequeños pero están en todo, desde nuestro Smartphone hasta nuestro auto. Y es que muy pocas empresas fabrican los semiconductores para fabricar chips y estas se vieron afectadas por diferentes eventos como la pandemia, las heladas en Texas y un incendio en Japón.

Por ejemplo, la caída en ventas de vehículos cayó en un 20% mientras que la demanda por computadoras y dispositivos electrónicos para el teletrabajo se disparó.

Sin duda el panorama es diferente y también lo será la industria. Muchas empresas ya habían empezado a invertir en la implementación de la industria 4.0 y ante la emergencia tuvieron que acelerarlo.

Las herramientas de la industria 4.0 permitirán una mayor automatización de los procesos industriales, usando computadoras conectadas entre sí, inteligencia artificial y big data entre otros.

Estas mejoras tecnológicas permitirán que se implemente una monitorización digital de las industrias y una mayor eficiencia que se traducirá en mejor productividad y en una importante reducción de costos.

Hoy podemos decir que las compañías que habían implementado la industria 4.0 antes de la pandemia fueron las que mejor se adaptaron a la emergencia sanitaria y las que más éxito han tenido en estas épocas inciertas.

Desafortunadamente, muchas otras industrias no habían implementado estas tecnologías y ante la imposibilidad de implementarlas de emergencia, terminaron por cerrar al no poder sostener los confinamientos prolongados durante el primer semestre del 2020.

El Dr. Tedros Ghebreyesus de la OMS cree que será necesario adaptar medidas que permitan reanudar las actividades en la medida de lo posible ya que las condiciones que conocíamos antes de la Covid-19 tardarán años en restablecerse.

Tampoco podemos dejar de lado otros factores como el impacto ecológico de las industrias y el calentamiento global. Sin duda otra emergencia de la que tendremos que estar pendientes.

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161