Industria 4.0 y ciberseguridad

 


Los negocios cambian constantemente, no solo al ritmo de los mercados que se actualizan en necesidades y demandas día con día; también en la forma en que operan para atender a quienes demandan sus productos o servicios. Esta constante actualización obliga a los competidores a mantenerse al día en todo sentido, además de intentar siempre estar un paso delante de los demás.


La cuarta revolución industrial o industria 4.0 representa una promesa de cambio que combina las nuevas tecnologías, el procesamiento de grandes cantidades de datos con técnicas avanzadas de operación y producción, que integran a todos los elementos de la industria: activos, personal y herramientas.


Esta esta etapa de la industria se encuentra marcada claramente por las nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnologías y el internet de las cosas. 


Las empresas se han visto en la necesidad de identificar cuál o cuáles de estas tecnologías son las que deben desarrollar a fondo en su organización, pues aunque cada una de ellas representa grandes beneficios, es la especialización lo que brinda un futuro prometedor a las organizaciones. 


Si las empresas no se comprometen con mantenerse al día en los ajustes que requiere la industria 4.0 corren el riesgo de perder clientes, cuota de mercado y eventualmente un alto riesgo de desaparecer.


Un aspecto muy interesante y poco explorado de esta nueva generación en la industria se encuentra en el cambio que requiere evolucionar de los canales de comunicación lineales a una comunicación integral y multidireccional. La integración digital de la información requiere la participación de distintas fuentes y receptores, así como algunos elementos que se encuentran en el camino de los datos que pueden optimizar o ralentizar la calidad del mensaje.


Esta gran cantidad de datos, a la mano de cualquier persona y con una enorme facilidad de ser compartida y de viajar a través del internet, ha traído consigo un riesgo de fuga enorme en donde los expertos en seguridad se han visto obligados a intervenir para desarrollar en la práctica el concepto de la ciberseguridad


Se trata de la práctica de defender las computadoras (y la información en ellas), los servidores, los dispositivos móviles, sistemas electrónicos, las redes y todos los dispositivos que albergan información en general.


Las amenazas convencionales ahora se han convertido en ciber amenazas, que se desarrollan rápidamente y ponen en riesgo la información que se encuentra en línea. Dado que en la actualidad prácticamente cualquier dispositivo está conectado a la red, por sí mismo esto representa un riesgo de posible fuga de información que posteriormente puede ser mal utilizada, comprometida o simplemente expuesta, por lo que las medidas de ciberseguridad deben iniciar justo desde este punto, es decir, contemplando también quién y cómo maneja los dispositivos de almacenamiento de información.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

  1. La cuarta revolución industrial 4.0 sera la mejor por combinar tecnologia con años de experiencia pantalon de mezclilla corte colombiano en villahermosa con la especialización brinda un futuro prometedor mas seguro a las empresas se comprometen con mantenerse al día en los ajustes que requiere la industria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161