Protocolos sanitarios para la detección de casos de COVID en mi planta


 

Cuando comenzaron a propagarse los casos positivos de COVID-19 en México, todos entramos en un estado de incertidumbre, principalmente por no saber cuál era la forma adecuada de actuar frente al nuevo virus. Las empresas debían seguir operando para continuar generando ingresos con los cuales sostenerse y mantener la nómina de sus empleados, pero al mismo tiempo, el virus podría estar presente en cualquier lugar, incluyendo las plantas industriales, convirtiéndose en un enorme riesgo tanto para la salud como para las finanzas.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generó una serie de protocolos a los cuales las empresas deberían apegarse si deseaban continuar operando, incluyendo la disposición de que algunas personas, de acuerdo con el tipo de operación que estuvieran realizando, pudieran continuar con la labor desde casa en formato home office, pero en otras situaciones era imposible cumplir con el compromiso hacia los clientes laborando desde casa.


Los protocolos de seguridad e higiene que presentó el IMSS establecían cómo deberían prevenirse las empresas, de ahora en adelante, para disminuir el riesgo de contacto entre sus empleados. En esta nueva dinámica de trabajo, todos los involucrados estaban conscientes de lo necesario que es continuar operando y que naturalmente sería imposible erradicar la posibilidad de contagios.


El Sars-Cov2 o COVID-19 es un virus altamente contagioso. La principal y primera medida de protección es el distanciamiento social, seguido por el lavado profundo y constante de manos, por lo que las actividades diarias cambiaron radicalmente. Hacer reuniones en casa, asistir al cine, visitar un restaurante y trabajar se convirtieron en actividades de alto riesgo, pero no todas podían detenerse tempestivamente a esperar que la contingencia termine.


En la búsqueda de continuar operando para garantizar la estabilidad económica de sus empleados, pequeñas, medianas y grandes empresas implementaron protocolos de seguridad e higiene para convertir sus actividades laborales en una actividad segura para usuarios y colaboradores.


A un año de la declaratoria de pandemia, crear una verdadera atmósfera de seguridad para todos requiere del compromiso de cada uno de los elementos involucrados. Así que además de continuar aplicando las medidas antes mencionadas, las capacitaciones acerca de las nuevas reglas de salud siguen siendo más que necesarias, fundamentales para educar a los colaboradores sobre cómo responder frente a un caso sospechoso, y cómo ayudar a prevenir los contagios en el centro laboral, con la finalidad de perpetuar la actividad económica


Las empresas que al inicio destinaron tiempo, recursos y esfuerzos a crear, desarrollar e implementar estrategias de protocolos para el cuidado de la salud han logrado mantenerse operando durante toda la contingencia. Fue su disciplina y compromiso con la contingencia actual lo que les permitió realizar los ajustes indicados, y son esas mismas cualidades las que debemos imitar para obtener el mismo resultado. 


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161