Cambios que generará el 5G en la cadena de suministro

 



La tecnología 5G se ha mencionado infinidad de veces en los últimos meses, seguramente ya has escuchado este concepto más de una vez. Se trata tecnología móvil capaz de reducir el tiempo de respuesta al navegar en la web, así como de aumentar de forma considerable la velocidad de conexión. 


Básicamente, en una red 5G se multiplican exponencialmente el número de dispositivos conectados al mismo tiempo, haciendo posible que una mayor cantidad de usuarios permanezcan conectados a todo, todo el día, y con un rápido tiempo de respuesta.  


Esta última versión de la red ha llegado para cambiar radicalmente nuestra forma de comunicarnos, pues con la ampliación de la capacidad de la autopista digital se hace posible la conexión tanto entre personas, como de personas con prácticamente cualquier objeto, incluso los de uso doméstico cotidiano como un refrigerador, automóvil, luces y tomacorrientes de casa. 


El despliegue del 5G es una auténtica revolución tecnológica que, de hecho, ya está inmersa en ámbitos como el de la me permitido realizar operaciones minuciosas y muy delicadas estando el paciente y médico en distintos lugares del mundo, dejando ver que lo que inició con el simple propósito de mejorar el intercambio de datos e información, actualmente está influyendo en cada vez más espacios, pues cada día incrementa el número de empresas que están adaptando su infraestructura tecnológica al 5G, tomando decisiones con base en los datos arrojados por diversas fuentes que en esta red pueden viajar de manera más clara y rápida, brindándoles algunos beneficios y oportunidades que antes se encontraban fuera de su alcance, por ejemplo:


1 - Menores pérdidas económicas gracias a que los datos están disponibles en menor tiempo, por lo que las decisiones pueden ser tomadas con mucha mayor antelación para prevenir posibles desastres.


2 - La red 5G tiene el potencial de optimizar la comunicación entre vehículos y con la mesa de operación, mejorando así la seguridad vial, principalmente en los casos en que se utilizan vehículos autónomos o con piloto automático


3 - A diferencia de 4G, con la nueva red se ha aumentado la cantidad de procesos que se pueden implementar al mismo tiempo, así como la cantidad de dispositivos que pueden estar operando en una misma plataforma sin saturarla.


4 - Las ventas en línea llegaron con el 4G, pero con la aparición de la quinta generación los procesos ya existentes se están potencializando.  5G permitirá que las empresas y usuarios establezcan comunicaciones más seguras y estables durante los procesos de venta.


5 - La rapidez y estabilidad de la quinta generación permite a los usuarios mejorar radicalmente sus experiencias de compra, ya que los proveedores de cualquier servicio o producto pueden incluir actividades en tiempo real, e incluso en realidad aumentada.


6 - En esta nueva red se puede coordinar las actividades y procesos que están ocurriendo en cierta plataforma a través de la nube, por lo que la información ya no es solo obtenida en tiempo real, sino que puede interpretarse y ajustarse mientras se está recopilando.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161