No debemos temer a la automatización y a la tecnología

 



Con el despliegue tan veloz de la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica muchos empleados se muestran sumamente preocupados pues tienen la percepción de que estamos sufriendo una invasión tecnológica que pone en alto riesgo su estabilidad laboral y el futuro de su trabajo. Gran cantidad de trabajadores temen ser reemplazados por procesos automatizados. 


Esta preocupación se refleja de forma más profunda en los trabajadores de menor edad, a diferencia de los empleados más grandes. Esto puede deberse a que los profesionales jóvenes sienten que su trabajo está menos establecido al haberlo ejecutado durante un menor período de tiempo, además, tienen una comprensión mayor de los alcances de las nuevas tecnologías, lo que se traduce en un miedo que ven más cercano a su realidad.


Los empleados del sector financiero han expresado ser los más preocupados por la posible automatización de sus labores. Le siguen los empleados del sector educativo y de arquitectura. 


Esto se debe a la amplia oferta de softwares que presentan un fácil uso para quienes no están especializados en el tema. Además de la oferta de información especializada que puede encontrarse en internet.


La información tiene un rol crucial para que los trabajadores continúen preparándose para la automatización de las tareas en cualquier industria. Como ha sido siempre, colocar maquinaria que pueda ejecutar tareas de bajo impacto tiene el objetivo de reducir tiempo, dinero, esfuerzo y riesgo en dichas actividades. Sin embargo, más robots en el área de trabajo no significa que más humanos perderán su puesto de trabajo, ya que inevitablemente ciertas funciones cambiarán totalmente, por lo que se generarán nuevos puestos de trabajo.


Es importante que el personal comience a prepararse desde ya en mejorar sus habilidades profesionales y a capacitarse en los nuevos procesos que serán implementados con los avances tecnológicos.


En este sentido, la capacitación de los empleados debe enfocarse en desarrollar el conocimiento del personal para que sepa cómo trabajar en conjunto con las máquinas, cómo operarlas y sacar el mejor provecho de esta tecnología. La automatización no debe representar un riesgo para los humanos, sino una oportunidad de generar un avance en conjunto, tanto con el equipo mecánico como en general, con el equipo de trabajo. 


Junto al desarrollo tecnológico también han avanzado las ciencias de la educación,  y el camino correcto para lograrlo ha sido formar profesionistas en el camino de la operación automatizada, que puedan desarrollar una visión del mejor uso de la maquinaria en beneficio de todos. 


Es importante que los empleados que actualmente están laborando no abandonen su crecimiento, así como su formación profesional, pues ambos factores son clave para que puedan comprender y adaptarse a la situación actual de su industria y no quedarse en el camino.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Entradas populares

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161