Trabajar en robótica industrial es una buena decisión de carrera

 


Aunque ya está posicionada como una opción profesional que augura abundantes y bien remuneradas fuentes de empleo, la robótica continúa en pleno proceso de surgimiento, descubriéndose además como un mercado grande e influyente.

 

Tanto para las empresas, sus empleados y los consumidores, la robótica es fuente de oportunidades de mejoramiento para la calidad de vida en general, ya que sus aplicaciones alcanzan a la medicina, la manufactura y la agricultura, por mencionar algunos ámbitos.

 

Tan así, que se estima que actualmente más de 3 millones de robots industriales operan en el mundo. Su diversidad y constante crecimiento probablemente son por sí solas buenas razones para optar por la robótica industrial como decisión de carrera.

 

La aparición y propagación del COVID-19 ha dado varias lecciones a la sociedad en general, incluida la industria y sus diferentes ámbitos. Sin lugar a dudas, para las empresas ha quedado comprobado que invertir en mano de obra robotizada es una buena idea, principalmente porque se trata de fuerza de trabajo inmune a virus y enfermedades.

 

Sin embargo, no se trata de sustituir de manera permanente al talento humano con aplicaciones robóticas, sino de crear una sinergia entre ambas fuerzas para sobrellevar situaciones de emergencia como la pandemia, y principalmente, de que sean las personas las que aprendan a identificar, adoptar y adaptar los beneficios de las herramientas tecnológicas para hacer más precisas y eficientes sus labores, y con ello, aumentar la productividad.

 

Es por esto que se prevé que una importante tendencia que crecerá en el futuro es la de los robots colaborativos, que se caracterizan por ser simples, fáciles de programar y capaces de integrarse en procesos industriales preexistentes, equipados con sensores de seguridad que garantizan que las personas pueden trabajar junto a los robots sin riesgos significativos.

 

Se espera que la industria de los robots industriales crezca en un 175% durante los próximos nueve años, lo que dará como resultado una mayor competencia e innovación, impulsando cada vez mejores tecnologías modernas.

 

Los robots colaborativos continuarán volviéndose más seguros y sus costos bajarán a medida que la industria se expanda y ofrezca más opciones.

 

Para lograrlo, se requiere de profesionales preparados para desarrollar nueva tecnología robótica, así como para emplearla y capacitar a otros para utilizarla, generando con ello cada vez más oportunidades de desarrollo en la robótica industrial.

 

Por ejemplo, en la actualidad, los robots participan en gran medida en la fabricación de automóviles, pero mientras se vuelvan más pequeños y precisos, se pronostica que podrán también ingresar al sector de fabricación de productos electrónicos para ayudar a construir cosas complejas como teléfonos inteligentes o microchips, a tal grado que para el año 2025 la demanda de robots de fabricación de productos electrónicos podría ser igual a la que mantiene la industria automotriz.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161