Recomendaciones generales para un correcto relleno de lubricante

 





¿Alguna vez has tenido en cuenta de qué manera puede un lubricante ser útil o perjudicial para el mantenimiento de tu maquinaria? 

La planificación del proceso de producción de cada industria debe de tener siempre como principal enmienda mantener sus máquinas en buen estado. 

Para lograr esto, es importante cuidar cada uno de los posibles fallos en ellas, lo cual, es fácil de evitar si se utiliza la cantidad adecuada de aceite lubricante o bien, uno de buena calidad. 

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones básicas para el correcto relleno de lubricante:

Mantener la limpieza y el mantenimiento en el área de los indicadores de nivel: El chequeo de los indicadores de nivel, sin duda, será tu mejor aliado para saber cuándo es el momento oportuno para hacer un relleno. Sin embargo, existen distintas partículas en el ambiente y el lubricante que podrían dañar la percepción del llenado y la calidad del lubricante. Además, el vidrio del medidor puede verse un poco más opaco (y afectar su visibilidad), si no se le da la limpieza o mantenimiento adecuado a tiempo, por lo que también debes cuidar con dedicación este detalle.

Acatar las indicaciones del fabricante: Un error muy común en el llenado de lubricante, es dejar de lado las especificaciones de uso existentes en cada envase. Ignorar los métodos de empleo puede darte resultados catastróficos a la hora de poner a trabajar la maquinaria, pues son dichos fabricantes quienes te informan acerca de temas clave como el tiempo recomendado para realizar el llenado y el nivel al cual se debe utilizar. Una parte importante para el seguimiento de las indicaciones del envase del lubricante es el empleador, ya que no siempre se cumple el consumo estimado de manera exacta. En este sentido, es importante que el usuario de la maquinaria sepa en qué condiciones se debe medir el nivel y efectuar los rellenos.

Tener en cuenta el código de color al cual pertenece el lubricante de cada maquinaria: Aunque llenar de lubricante a simple vista pueda parecer una labor sencilla, el factor humano puede significar un gran y considerable riesgo en ella. Tal es el caso de los errores en el relleno de lubricantes no aptos para un tipo específico de maquinaria. Esto puede resultar ocasionar, además de una producción considerablemente atrasada, altos costos por reparación y mantenimiento. Por esto, es recomendable emplear la aplicación de un sistema de etiquetado que, mediante código de colores, le asigne tanto a las máquinas como a los sistemas de distribución del aceite nuevo una clasificación específica, fácil de identificar.

Filtrado previo del aceite nuevo: Aunque el aceite sea nuevo, es importante tener un filtro de limpieza en él. Esto previene la generación de costos innecesarios dentro de la empresa, pues un aceite más limpio ayuda al mejor y mayormente duradero rendimiento de las máquinas.

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

                      

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161