Nuevas tecnologías e innovaciones de doblado de lámina metálica



Las utilidades de una empresa del giro metal mecánico dependen mayoritariamente de la eficiencia registrada en los procesos que dan origen a los productos derivado de la lámina. 

Esto hace que, inevitablemente, la competitividad de la empresa también dependa de dichos procesos, ya que esta es una consecuencia de su productividad y de su capacidad para satisfacer la demanda de sus clientes. 

Uno de los procesos esenciales, debido a que condiciona el flujo de trabajo en un taller de transformación de esta materia prima, es el doblado de lámina. 

Sin embargo, para lograr buenos resultados globales, es necesario tomar en cuenta otros factores además de la productividad, como lo son la precisión de las piezas plegadas, la reducción de scrap y la seguridad del operador, por mencionar algunos.

Para alinear todos estos factores y orientarlos hacia la obtención de los resultados esperados, actualmente es posible emplear plegadoras CNC eléctricas, que además de ser capaces de prevenir y resolver los problemas más frecuentes que se derivan de la fabricación de lámina, su funcionamiento implica 

Menor contaminación auditiva
Interacción con un software más intuitivo y amigable 
Mayor precisión y rapidez en el trabajo 
Mantenimiento es notablemente menos costoso

Se trata de maquinaria de última generación que tienen la capacidad de conjuntarse con el software Radbend, haciendo posible obtener una simulación en 3D del proceso de doblado, incrementando la efectividad y precisión de las operaciones. 

Como si lo anterior fuera poco, la nueva tecnología con la que las más nuevas máquinas CNC se programan, son compatibles con todas las generaciones anteriores de plegadoras.

Con la intervención de estas plegadoras eléctricas también aumenta de manera notable el tiempo de producción, ya que pueden guiar al operador para trabajar con la CNC debido a que son capaces de:

Predecir colisiones 
Diseñar secuencias de flexión,
Calcular el posicionamiento de los topes 
Hacer cálculos de preparación del herramental

En pocas palabras, emplear maquinaria de última generación puede traducirse rápidamente en una mayor competitividad en el mercado, gracias a su capacidad para ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades. 

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Entradas populares