Cuidados necesarios para extender la vida útil de tu fresadora



Dañar el equipo de trabajo que hace posible cumplir en tiempo y forma con los procesos productivos de nuestra empresa es, además de lamentable y costoso, casi siempre evitable. 

Para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, es importante conocer y aplicar algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados, y a extender la vida útil de tu fresadora: 

-Después de cada uso:

Limpia los rieles de fresado lineales, el tornillo de bolas, la tuerca del tornillo de alimentación, el cono del husillo y la máquina en general. Asegúrate de limpiar todos los residuos y virutas
Engrasa ligeramente los rieles de fresado con WD40, o su equivalente
Revisa el filtro de aire y el lubricador por bloqueos

-Cada semana: 

Engrasa las cajas de engranajes con un máximo de dos golpes
Engrasa los rodamientos lineales con un máximo de dos golpes

-Cada tres meses:

Retira la tapa de la caja de engranajes y revisa el nivel de desgaste de los cojinetes y engranajes. Repara y/o reemplaza según resulte necesario 
Engrasa los cojinetes principales y verifica el ajuste del husillo
Engrasa los engranajes de accionamiento principal

           -Cada seis meses:

Revisa el funcionamiento del carro y ajústalo si resulta necesario
Verifique la holgura del tornillo de avance
Verifica el funcionamiento del husillo

-Regularmente:

Si la máquina se va a almacenar durante algún tiempo, límpiala completamente y rocía WD40 en la entrada y en el sello del motor. 

Toma en cuenta que las recomendaciones anteriores contemplan los cuidados generales que toda fresadora debe recibir, por lo que debes consultar el manual del operador de tu maquinaria para garantizar que se sigan las instrucciones de mantenimiento precisas y adecuadas de tu fresadora.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

  1. Seguir esos consejos de mantenimiento es indispensable y aumenta la vida de la fresadora pantalones de mezclilla y los riesgos de accidentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161