Aceites y grasas para la maquinaria textil





La maquinaria empleada en las operaciones de la industria textil requiere el uso de lubricantes de alto rendimiento para mantenerla en óptimo estado, y garantizar su adecuado funcionamiento.

Esto, porque además de las tensiones típicas causadas por las altas temperaturas, el polvo, la pelusa y el agua, la producción textil suele fluctuar su demanda y en repetidas ocasiones aumentarla, exigiendo la máxima capacidad de la máquina y, por lo tanto, exigir el máximo rendimiento de su lubricante.

Por eso, los responsables del mantenimiento de máquinas textiles deben asegurarse de abastecerlas con aceites confiables que brinden una verdadera protección contra el desgaste, y promuevan su funcionamiento eficiente.

Como en el resto de las máquinas involucradas en cualquier proceso de todo tipo de industria, las máquinas de producción textil necesitan mantenimiento preventivo periódico, para evitar fallas, paros y pérdidas.

La lubricación forma parte de este importante mantenimiento, que, a su vez, debe contemplar y conocer las etapas de producción, en las que participan diversos tipos de máquinas, y las necesidades especiales de cada una de ellas.

Para ayudarte en este proceso, en Lubrite ponemos a tu disposición una amplia gama de lubricantes, pastas y grasas hechos a la medida de las necesidades de las diferentes etapas de producción de cada una de las máquinas de la industria textil.

¿No sabes cuándo elegir grasa, lubricante o spray? Te ayudamos a conocer las diferencias y las necesidades que solventan cada uno de ellos:

Lubricantes: Específicos para aplicarse en engranajes, nuestros lubricantes se encargan de limpiar y proteger los componentes electrónicos de la maquinaria, además de lubricarlos. Otras de sus funciones son resistir la oxidación y reducir la fricción entre las piezas que conforman la máquina.

Pastas: Ideales para aplicarse en cadenas de montaje, específicamente para rames, las pastas brindan una gran estabilidad térmica. Fabricadas sin metales, nuestras pastas resisten la exposición a altas temperaturas y altas presiones. Ofrecen una gran disminución de la fricción y, por lo tanto, del desgaste de las piezas de la maquinaria en la que se aplican.

Grasas: Aunque actúan de manera similar a los aceites, las grasas cumplen una mejor función al aplicarse a componentes mecánicos de la maquinaria. Su uso puede contemplarse para rodamientos expuestos a grandes presiones, ya que resiste un amplio rango de temperaturas e incluso, hay grasas resistentes al contacto con el agua. También contamos con grasas compatibles con todo tipo de plásticos, gomas y otros componentes del equipo, que evitan la corrosión de sus piezas. Las grasas son fáciles de aplicar, y cuentan con grandes beneficios lubricantes, con el plus de que no gotean, lo que las hace ideales para su aplicación en superficies verticales que requieren de gran precisión.

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161