¿Qué le hace falta a tu proceso de manufactura?



Diseñar un proceso de manufactura racionalizado y eficiente mejora los ingresos de la compañía, además de optimizar la productividad de los trabajadores, aumentar su agilidad operativa y reducir los gastos generales y costos de su operación. Por eso, las empresas que auditan sus procesos y lo hacen dentro de un contexto más amplio de las oportunidades que existen para transformar su estrategia comercial, son capaces de identificar oportunidades de mejora de manera más eficiente. 

Convocar al personal de la empresa a desempeñar un papel más activo en el diseño de procesos eficientes de fabricación, invertir en nuevos recursos y realizar modificaciones con la finalidad de eliminar los cuellos de botella y mejorar el flujo de trabajo pueden marcar una diferencia notable. Por el contrario, operar con un proceso de fabricación desactualizado podría terminar costando a la empresa mucho más de lo que podría imaginarse. Para que tu proceso de manufactura sea lo más eficiente posible, toma en cuenta los siguientes consejos: 

Toma en cuenta a tus trabajadores: El hecho de que un proceso de fabricación se vea bien en el papel no siempre significa que la implementación estará libre de problemas. Hablar con el personal de línea e invitar a los empleados a desempeñar un papel activo en el diseño, actualización o mejora de un proceso de fabricación resulta muy beneficioso. Desde el diseño del entorno hasta la búsqueda del mejor flujo de trabajo y los procedimientos que pueden producir resultados superiores, la retroalimentación correcta puede permitir a las empresas implementar cambios más efectivos. Además, con la participación del equipo, la aceptación del nuevo proceso se logrará más fácilmente. Ignorar la perspectiva y las opiniones de los profesionales que tienen conocimiento de primera mano de un proceso de fabricación puede ser un error costoso.

Actualización de los equipos: Los procedimientos manuales y los equipos más antiguos no proporcionan el mismo nivel de rendimiento y confiabilidad que las opciones más nuevas, y pueden representar un alto costo en la mejora de procesos y las finanzas comerciales. Hacerse de equipo más nuevo que permita una mayor eficiencia, a través de una automatización y adaptabilidad mejoradas, puede proporcionar un retorno superior de la inversión. 

Mejoras ecológicas: Hablando de actualizaciones, a veces los procesos más eficientes son también los más ecológicos. Invertir en maquinaria nueva y más sostenible puede ayudar a que el proceso se administre mejor y en algunas ocasiones, puede pagarse por sí mismo utilizando menos recursos de la empresa. 

Evaluaciones de los procesos: Hacer un inventario de los procesos de operaciones de fabricación a intervalos regulares durante todo el año puede proporcionar una mayor comprensión de lo que puede ser necesario para mejorarlas. El volumen trimestral puede fluctuar, las condiciones estacionales pueden afectar un proceso de fabricación y las condiciones de trabajo cambiantes pueden afectar la eficiencia del negocio. No inspeccionar y evaluar un proceso existente puede hacer que problemas no identificados y desapercibidos se conviertan en problemas mucho más grandes y costosos. Si lo que falta en el proceso de fabricación es una visión precisa, las auditorías, evaluaciones e inspecciones pueden ser la solución.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161