Diferencias entre business intelligent y big data


 

La Big Data y Business intelligent son términos que ya llevan tiempo siendo utilizados formalmente en los negocios, sin embargo, aún se presentan confusiones entre ellos, así como en lo que implica su significado, implementación y uso correcto. Incluso, erróneamente hay quienes creen que estos términos son contradictorios o que compiten entre sí, cuando la realidad es que funcionan muy bien en conjunto.

Ambos conceptos son parte de la transformación digital en los ecosistemas económicos y empresariales. Organizaciones y negocios han detectado el gran potencial que existe en actualizar sus modelos de negocios escalándolos al siguiente nivel con la ayuda de estas herramientas tecnológicas, y de hecho, aquellos comerciantes, empresas y organizaciones que se han reusado a la innovación poco a poco y tristemente han ido desaparecido, debido en gran parte a que los clientes cada vez se vuelven más exigentes en sus necesidades y demandan un mejor servicio, que vaya de la mano con los avances tecnológicos.

La confusión entre big data y business intelligent se genera por las similitudes entre sus conceptos. Para explicarlo en términos sencillos, diremos que la big data se refiere a la interpretación de lo ya conocido, mientras que business intelligent se enfoca en la interpretación de lo desconocido. 

Ambos conceptos permiten a los negocios expandirse, crecer y alcanzar nuevos horizontes a través del valor de la información, pero lo hacen de forma distinta. A continuación, ampliaremos su diferencia para un mejor entendimiento.

El Big Data se refiere al conjunto de herramientas, tecnologías y procesos que son capaces de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos que reduzcan la incertidumbre y riesgo en la toma de decisiones.

Business intelligent consiste en el conjunto de técnicas para la gestión empresarial que permiten a quienes están frente a las organizaciones tomar decisiones con base en los datos que han sido recopilado, analizado y procesado.

Por lo tanto, mientras que la big data se centra en recopilar, almacenar y procesar la información, business intellient se enfoca en los procesos de análisis de dichos datos para convertirlos en información que ayude a tomar las mejores decisiones para la organización.

La situación económica actual en donde la globalización marca el rumbo de los negocios y la información cada vez se comparte de forma más rápida exige a las organizaciones (y en realidad, a todas las personas) a tomar decisiones y acciones inmediatas que den soluciones precisas con base en los datos correctos, ante los problemas que se presentan.

Envueltos en este contexto, los modelos de negocio antiguos se han visto obligados a actualizarse, por lo que bajo la premisa de ‘renovarse o morir’ cada vez son más los que están haciendo uso del big data y business inteligent. Los nuevos modelos de negocio están naciendo con la implementación integrada de estas herramientas, por lo que quienes aún no las conocen y siguen desinteresados en hacerlo, deben concientizarse de que en algún momento deberán migrar totalmente a las nuevas prácticas que rigen y dirigen las relaciones comerciales del mundo actual.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161