La importancia de la lubricación industrial




La creciente demanda de productos industriales hace necesario que la maquinaria se mantenga trabajando continuamente, por lo que el propietario debe asegurarse de que su equipo de trabajo sea altamente resistente.

Su confiabilidad y durabilidad dependen únicamente de la función de los diseños industriales involucrados en las actividades de producción. En la mayoría de los casos, los diseños industriales tienden a ceder debido a factores como la erosión, la corrosión, la oxidación, las picaduras y también la inclinación. 

El engrase y la lubricación adecuados son vitales para prevenir estos daños, y para aumentar la confiabilidad de ese equipo. Actualmente existen muchos proveedores de lubricantes industriales de alta calidad, que ayudan a prolongar la vida útil de la máquina.

Las personas que trabajan en industrias hacen uso de los métodos de engrase para hacer que el manejo de sus equipos sea mucho más fácil, y contar con la protección de la alta capacidad de sellado de protección para las piezas de repuesto. 

Otra lubricante de uso frecuente en el ámbito industrial es el aceite. Debido a que posee propiedades de flujo libre y combate la generación de calor, hace que la maquinaria se encuentre en condiciones óptimas para la producción a alta velocidad, y para lidiar con las altas temperaturas.

Las aplicaciones regulares de engrase y lubricación son esenciales para evitar problemas en las actividades de producción. 

Se dice que tanto los métodos de engrase como los de lubricación, por sí solos prolongan la vida útil y también la confiabilidad de los rodamientos de los equipos industriales.

Sin embargo, no todo es positivo. El panorama cuenta con algunas desventajas y precauciones que se deben tomar en cuenta al utilizar lubricantes: 

La grasa y el aceite tienen sus propias propiedades específicas adecuadas para diferentes aplicaciones, por lo que es muy importante seleccionar el tipo de lubricante adecuado.

Usa la cantidad apropiada de aceite o grasa es muy importante. El uso de muy poco o el exceso de lubricante afecta la velocidad y también afectará el contacto metal con metal del equipo industrial, lo que podría afectar las actividades de las cuales la máquina forma parte.

Evita la mezcla de grasa y aceite. Unos y otros tienen características y beneficios únicos. Mezclarlos podría eliminar sus propiedades, perdiendo sentido su uso. 

Evita que los aceites o las grasas se contaminen con agua. Esto puede interrumpir la funcionalidad principal del lubricante, que es actuar como un sello entre dos superficies



Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161