Cuida a tus empleados. Evita la dermatitis en tu personal industrial


El recurso humano es el más importante en toda organización. A diferencia de las máquinas y los insumos, que siempre pueden ser remplazados independientemente del costo que esto represente, la salud de las personas no siempre puede recuperarse. Por eso, todo empleador debe colocar por encima de todo interés la seguridad e integridad de sus trabajadores. 

Cuando las personas trabajan en contacto con el metal, sus micropartículas pueden causarles dermatitis, que se manifiesta con irritación y erupciones en la piel. 

Los fluidos para trabajar metales típicamente están compuestos por alrededor del 93% de agua y el 7% de aceite; ninguno de estos componentes es perjudicial para la salud de la dermis. Son las partículas metálicas que resultan del trabajo mecanizado, junto con las bacterias y los hongos que viven en esas partículas, las que pueden entrar en la piel y causar problemas. 

¿La solución? Según el especialista industrial de Lube-Tech, Mike Jordan, usar el jabón adecuado puede hacer la diferencia.

"Los jabones abrasivos limpian sus manos, pero también pueden eliminar las capas más externas de la piel y dejar los poros abiertos y desprotegidos", dijo Jordan. “Además, la mayoría de los trapos en los talleres de metalurgia, incluso los limpios, tienen partículas metálicas. Colóquelos en la piel y obtendrá irritación, erupción y dermatitis ".

Para eliminar los problemas de dermatitis en el área de trabajo industrial, deben seguirse dos simples reglas: 
Mantener los delantales, trapos y ropa sucios lejos de la piel.

Utilizar un jabón suave (el jabón de harina de maíz es el mejor)
4 pasos para unas manos sanas

Utilizar una crema protectora antes del trabajo: De esta manera, se previene la contaminación de la piel ante el contacto con diversos contaminantes, irritantes y condiciones de trabajo.

Limpiar antes del trabajo: Eliminar la suciedad y los irritantes antes de iniciar cada nueva jornada laboral, ayudará a mantener una piel sana y a prevenir la dermatitis ocupacional. 

Desinfectar el área de trabajo: Se trata de un procedimiento rápido y sencillo. Se pueden usar limpiadores antibacteriales en mesas, sillas y pisos, además de geles también antibacteriales para limpiar constantemente las manos, matando los gérmenes y proporcionando un mayor nivel de higiene. 

Cuidar la piel de manos y cuerpo después del trabajo: Complementar las medidas preventivas en casa ayudará a mantener la piel en condiciones saludables, manteniéndola suave y evitando la sequedad.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161