¿Cuál es el objetivo de engrasar correctamente una máquina?




El uso de lubricantes es milenario. Casi todas las industrias en las que interviene la maquinaria los emplea, pues su aplicación es prácticamente una garantía de funcionamiento sin problemas. 

Para que pueda ser así, por su parte, los fabricantes de aceites se aseguran de que el lubricante contenga un 90% de aceite base y un 10% de aditivos que mejoren sus propiedades y los hagan más efectivos para el uso en piezas de motores.

Aunque, en pocas palabras, la razón principal para engrasar la maquinaria industrial es protegerla y prolongar su vida útil, existen otros motivos que hacen que aplicar lubricación a las piezas del motor del equipo de trabajo sea una necesidad para el sector industrial: 

Para reducir la fricción: Los fabricantes de lubricantes saben que la lubricación es necesaria para reducir el desgaste de las piezas del motor y también para minimizar la fricción. Para que la máquina funcione correctamente, debe haber un flujo continuo de aceite sobre la superficie del motor, y que la película de aceite en cada componente del motor obtenga el mínimo desgaste. Además de esto, el aceite debe tener la viscosidad correcta para que la tasa de fricción sea menor.

Para promover el enfriamiento:  El aceite lubricante es responsable de eliminar el calor del componente que se va a lubricar. El aceite no utilizado se devuelve a su depósito. Algunos motores utilizan enfriadores de aceite externos para enfriar el cárter de aceite y ayudar a mantener su temperatura por debajo de su punto de inflamación. El aceite del motor también debe ser resistente al calor.

Para garantizar la limpieza de las piezas del motor: Los lubricantes de grado industrial tienen la capacidad de limpiar los componentes del motor en los que se aplican. Además, los aditivos que se usan en el aceite ayudan en la tarea de limpieza y eliminan la formación de carbono en el pistón y el anillo. El lubricante también limpia los componentes del motor, como los balancines, los árboles de levas y los levantadores de válvulas.

Permite el sellado: El lubricante ayuda en la formación de un cierre hermético entre las paredes y los anillos del cilindro que evita el escape de los gases de la cámara. La película de aceite presente en la superficie de las piezas del motor también proporciona la lubricación requerida que ayuda a que los anillos se muevan libremente y se mantengan en contacto directo entre sí. El aceite ayuda, además, a evitar choques ya que la combustión hace que el pistón descienda. Los aditivos en el aceite mejoran su capacidad para reducir la oxidación, el desgaste y ayudan a mantener su viscosidad. Es importante elegir un tipo de aceite adecuado para la maquinaria, ya que, si se utiliza uno demasiado delgado, se escapa automáticamente de las holguras y permite que las partes se muevan libremente. Por otro lado, si el espesor es demasiado alto, el aceite puede requerir más energía para ser empujado entre las superficies.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161