Grasas para baleros (Propiedades de una excelente grasa).



Un balero o rodamiento es dispositivo que se coloca en los puntos de soporte de ejes para tolerar cargas radiales, axiales o ambas al mismo tiempo. Éstas cargas son toleradas por rodillos o bolas que están acomodadas dentro de las pistas del rodamiento.

Por la naturaleza del ambiente de trabajo típico de los rodamientos, estos están expuestos a algunas o todas las siguientes condiciones:

Cargas elevadas
Temperaturas altas y extremas
Altas velocidades 
Humedad
Partículas contaminantes

La grasa que sea seleccionada para lubricar estos dispositivos tiene una función principal que es proteger las superficies de contacto para con ello reducir al mínimo la fricción entre ellas. Para asegurar esa propiedad la formulación de nuestra grasa deberá tener un aceite base con buena estabilidad térmica y adecuada viscosidad, que el espesante sea generalmente base litio convencional o complejo y además incorporar aditivos del tipo EP (extrema presión, y anticorrosivos.

Adicionalmente, otras propiedades que debe poseer las grasas para la lubricación de rodamientos son:

Absorber y disipar eficientemente el calor generado 
Sellar en dispositivo para evitar el ingreso de partículas contaminantes
Disminuir el ruido durante el funcionamiento
Proteger contra la corrosión.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161