Aceites térmicos. Cuida tu sistema (Propiedades de un excelente aceite).



En gran variedad de industrias, se tienen procesos que involucran sistemas de transferencia de calor. Los fluidos usados para la transferencia de calor pueden ser agua, glicoles, silicones aceites sintéticos y aceites minerales. Cada uno de ellos ofrecen propiedades particulares y la selección de uno u otro dependerá de las condiciones particulares del proceso y del sistema.

Pero con la intención de visualizar de manera más general las propiedades que deben tener los fluidos utilizados, podemos mencionar las siguientes:

Eficiente transferencia térmica, lo que se traduce en eficiencia del sistema.

Baja presión vapor, lo que minimiza la evaporación del fluido.

Excelente estabilidad térmica en condiciones de alta temperatura, ya que de esta manera el mecanismo de degradación del fluido es lento y la generación de productos de descomposición es mínima. 

Buenas propiedades a baja temperatura, esto para asegurar el fácil arranque del sistema.

Tener propiedades anticorrosivas multimetal, permitiendo con ello que los distintos componentes del sistema estén protegidos.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161