Cambios de aceite hidráulico. Recomendaciones de tiempo y operación para hacer cambios de aceite.




Los fluidos lubricantes hidráulicos cumplen 5 funciones muy importantes en los equipos:

1. Reducir el desgaste
2. Reducir la fricción
3. Evitar la corrosión
4. Disipar el calor generado
5. Transmitir potencia
6. Sellar

Para que estas funciones sean realizadas eficientemente, se debe asegurar que el aceite esté en las condiciones adecuadas de uso, de lo contrario conviene realizar el cambio.

Los criterios para programar estos cambios deben ser:

A. Respetar los periodos de cambio que el fabricante del equipo marque en sus manuales:

Este debe ser el principal criterio a tomar en cuenta, ya que este periodo establecido por los diseñadores de los equipos es producto de largos y detallados estudios y busca optimizar la vida útil de los componentes del sistema.

B. Vigilar la condición del aceite a través de un programa de monitoreo de los parámetros fisicoquímicos y de limpieza: 

El monitoreo oportuno permite detectar alguna condición anormal en el aceite y tomar las acciones correctivas pertinentes. 

C. Tomar en cuenta las condiciones específicas de operación del equipo: 

En algunos procesos se tiene condiciones particulares que aceleran la degradación o están en ambientes de gran contaminación. Bajo estas condiciones los periodos de cambios deben ser más cortos que los normalmente recomendados por el fabricante. Bajo estas condiciones, el tener establecido un programa de monitoreo se vuelve imprescindible. 

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161