Aceites para guías y correderas. Cuida tu máquina (propiedades de un excelente aceite).


En las máquinas herramientas se encuentran varios sistemas que requieren lubricantes de características muy específicas: uno de esos sistemas es el “sistema centralizado de lubricación”; este sistema es el que se encarga de la lubricación de los distintos puntos móviles de la máquina. Un caso particular encontrado en este sistema son las llamadas “guías y correderas”, las cuales son dos superficies lineales en contacto una de la otra, siendo una de estas fija y la otra móvil; esta última se desplazará a lo largo de la corredera fija hasta un punto final, en este punto se detiene y deberá deslizarse nuevamente en sentido opuesto. Este tipo de movimiento en combinación con el lubricante presente tienden a generar un efecto llamado “stick-slip” (desplazamiento irregular).

El gran desafío de los lubricantes para esta aplicación es minimizar el efecto “stick-slip”, ya que de esto dependerá
tener movimientos suaves y uniformes en nuestras máquina herramienta y a su vez, esto se traduce en mayor precisión y mejor acabado de las piezas maquinadas.

Por lo tanto, las características que debe reunir un lubricante tipo “Guías y Correderas” son:

  • Eficiente reducción del fenómeno “stick-slip”: asegurando así, un movimiento suave y uniforme de las guías y correderas.
  • Gran resistencia a cargas elevadas: esto significa que el lubricante debe tener propiedades de extrema presión para asegurar una buena resistencia de película del mismo.
  • Propiedades de adherencia: esta propiedad es necesaria para reducir escurrimiento y asegurar la permanencia del lubricante.
  • Protección anticorrosiva: al igual que todo lubricante, los aceites para guías y correderas deben ofrecer protección contra la acción corrosiva de la humedad.
  • Excelentes propiedades de separación del aceite soluble de maquinado: en muchas ocasiones este lubricante entrará en contacto con los aceites solubles de maquinado, por lo que deben separarse fácilmente de él para su fácil desnatado.

    

Comentarios

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161