Aceites solubles. Cuida tu herramienta, tu pieza y el medio ambiente (propiedades de un excelente aceite).


Los lubricantes llamados “solubles” son aquellos aceites que poseen la característica de poder mezclarse con agua (emulsión), para aprovechar las ventajas refrigerantes de ésta y las ventajas lubricantes y antiherrumbrantes del aceite.

Las operaciones de maquinado que requieren este tipo de lubricantes son las que se realizan bajo las siguientes condiciones:
                           
                            - alta velocidad
                            - bajas presiones de corte
                            - considerable generación de calor

Las propiedades que se buscan en este tipo de fluidos lubricantes son:

Enfriar (refrigerar): Gracias al alto contenido de agua en estos productos se asegura la eficiente remoción del calor generado durante el tiempo de maquinado.

Lubricar (reducir la fricción): Los componentes base aceite y aditivos le imparten a la emulsión del producto la habilidad de minimizar el contacto metal-metal , reduciendo así el desgaste de nuestras herramientas de maquinado.

Evitar la corrosión de las piezas, la herramienta y la máquina: Los aceites y aditivos protegen de la acción corrosiva del agua a las piezas maquinadas.

Retirar la viruta de la zona de corte: La emulsión de maquinado, generalmente es de una muy baja viscosidad, lo que permite que fácilmente lave la viruta generada durante la operación de maquinado, manteniendo así, despejada el punto de maquinado.

Proporcionar propiedades antisoldadura: La temperatura que se puede llegar a alcanzar en el punto de corte es muy alta si este punto no es adecuadamente refrigerado y por consecuencia pudieran llegar a soldarse la pieza y la herramienta, es función de la emulsión del lubricante absorber y disipar el calor generado para evitar este fenómeno de soldadura.

Bajo impacto al medio ambiente: Cada vez es mas importante tomar en cuenta el uso de aditivos que tengan el menor impacto hacia el medio ambiente durante su uso y su disposición.


Dejar un buen acabado superficial: La correcta formulación y selección de materia primas para el diseño del producto lubricante es la clave para obtener maquinados de excelente calidad.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161