Aceites de corte. Cuida tu herramienta, tu pieza y el medio ambiente (propiedades de un excelente aceite).



Los aceites de “corte directo” son aquellos que no requieren ser diluidos para su uso, es decir, se aplican directamente.

Estos lubricantes son principalmente recomendados para  operaciones de maquinado o formado consideradas severas y cuando el material es muy duro o de difícil maleabilidad.

Podemos mencionar, de acuerdo a su actividad química, dos grandes categorías para este tipo de lubricantes:

I)                     Aceites activos:

  •  Oscurecerán (manchantes) materiales no ferrosos a temperaturas superiores a 100°C

  •  El aditivo activo se sobrecalentará (en la zona de corte) y una parte se liberará para reaccionar químicamente con la superficie del metal trabajado.

II)                   Aceites Inactivos:

§   No mancharán metales no ferrosos

§   El aditivo no activo está fuertemente enlazado a la estructura del aceite base, por lo que no será liberado y no reaccionará durante el maquinado.

Las propiedades generales que se buscan en este tipo de fluidos lubricantes son:

Proporcionar excelente lubricación: Gracias a los componentes base y algunos aditivos se minimiza el contacto directo metal metal (pieza–herramienta), lo anterior se traduce en buen acabado de las piezas maquinadas y durabilidad de la herramienta.

Efectiva remoción del calor generado: Para asegurar que esta propiedad se cumpla, es muy importante que la viscosidad del fluido sea la adecuada para la operación de maquinado que se vaya a realizar.

Proporcionar buena protección anticorrosiva: La incorporación de aditivos antiherrumbrantes en la formulación del producto incrementará esta propiedad aún en condiciones de importante presencia de humedad.

Rápida y efectiva remoción de la  viruta en la zona de corte: La correcta selección de la viscosidad del fluido de corte, asegurará la eficiente remoción de la viruta generada durante la operación de maquinado, manteniendo así, despejado el punto de maquinado.


Bajo impacto al medio ambiente: Es importante, al momento de seleccionar el fluido de corte a utilizar, que los componentes de este sean los de menor impacto hacia el medio ambiente durante su uso y su disposición.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161