¿Qué son los lubricantes de alta especialidad?

 




Es un hecho: toda maquinaria requiere el empleo del lubricante adecuado para trabajar de forma eficiente y segura. Sin embargo, puede haber más de un tipo de lubricante adecuado, capaz de cumplir con su misión fundamental y en algunos casos, de aportar otros beneficios. 

Nos referimos a la existencia de dos clasificaciones de lubricantes: Los convencionales o tradicionales y los lubricantes de alta especialidad. Como dijimos anteriormente, cuando se seleccionan correctamente, ambos son capaces de poner a funcionar a la maquinaria de la forma adecuada; sin embargo, los lubricantes de alta especialidad se distinguen de los convencionales principalmente porque aportan beneficios adicionales en el desempeño y en la disminución de la demanda de mantenimiento del equipo de trabajo, así como en el incremento de su vida útil, mientras que los tradicionales satisfacen únicamente las especificaciones mínimas indicadas por los fabricantes de las máquinas industriales. 

Revisar las condiciones actuales del equipo, elegir el tipo de lubricante capaz de proporcionar los máximos beneficios a su desempeño y eliminar riesgos de contaminación en su entorno son tres factores que contribuyen al éxito de la producción, reduciendo gastos generales de mantenimiento y preservando a la maquinaria siempre útil y en buenas condiciones. 

Precisamente es esa combinación la que está haciendo que los lubricantes de alta especialidad cobren cada vez más popularidad y preferencia en el sector industrial, incluso a pesar de que los productos tradicionales mantengan una notable diferencia en su precio (siendo estos más económicos). 

Aunque, efectivamente, los aceites tradicionales son más accesibles en su costo, optar por lubricantes de alta especialidad es una excelente inversión cuando de prever inconvenientes se trata. Parte de los ahorros que pueden generarse al seleccionar este tipo de lubricación están relacionados con la reducción de gastos por partes de repuestos, ya que el cuidado que le proporciona a la maquinaria hace menos necesario reponer piezas desgastadas o dañadas. 

Con ello, también se reducen los egresos por pago de mano de obra en las reparaciones, ya que será menos probable que se presenten averías, y de esta manera, también se impactan positivamente los costos de no producción, pues al no registrarse averías, el equipo estará siempre disponible para operar y producir. Recuerda que tener un equipo sin operación es equivalente a dejar de generar valor para la empresa. 

Características de los lubricantes de alta especialidad: 

  • Se fabrican a base de aceites sintéticos.
  • Son lubricantes de grado alimenticio.
  • Son biodegradables.
  • Tienen resistencia a temperaturas extremas, e incluso al fuego 
  • Poseen espesantes de alta especialidad
  • Se fabrican aditivación adicional y especializada para la aplicación 
  • Sus propiedades fisicoquímicas tienen características superiores a las de los lubricantes convencionales

Encuentra los aceites industriales y la gama de aceites para corteaceites solubles y refrigerantes para corte de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.




Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161