Los lubricantes industriales son una necesidad




Para conservar en buen estado el alma de la industria; es decir, la maquinaria y equipo, es necesario contar con aliados que ayuden a reducir la fricción y el desgaste, enfriar las partes mecánicas, protegerlas de la suciedad, contaminación y corrosión, permitir el movimiento libre entre piezas, eliminar ruidos y prolongar la vida útil de la maquinaria y herramientas de trabajo. 

Para esto se utilizan los lubricantes industriales, los cuales son distintos y se emplean de acuerdo con el tipo de máquina y actividad que realiza.

La fricción es la resistencia que presentan las piezas que están en contacto durante su funcionamiento. Cuando se presenta, es directamente proporcional a la carga y fuerza de trabajo que se aplica para cumplir el objetivo de la máquina o herramienta utilizada y varía según la naturaleza de las superficies que están en contacto.

El roce constante genera calor y desgaste con un consumo desmedido de energía, que se convierte en desperdicio. Para evitar que las máquinas se vean afectadas por su propio funcionamiento deben recibir mantenimiento constante y mantenerse funcionando bien lubricadas.

El mal funcionamiento, ciclos cortos de mantenimiento o  desperfecto de las máquinas en cualquier industria suele traducirse rápidamente en pérdidas económicas y de productividad. La lubricación es un tema fundamental para evitar estos efectos negativos de la operación diaria. Se puede comparar con la hidratación en los seres humanos, resulta vital para funcionar al 100%. 

Las empresas utilizan lubricantes industriales para:

  • Proteger maquinarias y herramientas de trabajo
  • Ahorrar energía disminuyendo la fricción
  • Reducir costos de producción y mantenimiento
  • Prevenir los paros inesperados o no programados por una mal función
  • Aumentar la confiabilidad y vida útil de las máquinas

En todas las industrias, la automotriz, minera, petrolera, gas, manufactura, marítima, de energía, aeronáutica, aviación, construcción, etc, es clave garantizar la correcta lubricación de piezas y herramientas utilizadas dependiendo de variables como temperatura, cargas y peso de trabajo, velocidades y materiales los responsables del mantenimiento deberá elegir entre un aceite u otro para cumplir con las necesidades de los equipos de trabajo.

Si tu trabajo se desempeña en el ámbito del mantenimiento industrial o estás relacionado con estas actividades debes conocer estas 5 normas básicas para lograr la lubricación adecuada.

  1. Utiliza el aceite recomendado por el fabricante del equipo
  2. Elige el sistema de lubricación apropiado. (Por goteo, mecha, anillos, cadena, inmersión, salpique, centralizado, a pérdida o por reticulación)
  3. Utiliza la cantidad correcta de aceite, ni más ni menos del indicado
  4. Almacena correctamente tus aceites para que no pierdan sus propiedades lubricantes
  5. La lubricación industrial es una necesidad para lograr el óptimo desempeño de empleados y maquinaria y los objetivos de la empresa

Encuentra los aceites industriales y la gama de aceites para corteaceites solubles y refrigerantes para corte de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.



 

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161