Conoce los tipos de grasa que existen y sus principales características

 




La versatilidad de las grasas lubricantes se deriva de la necesidad de diversas aplicaciones y usos, que responden a una amplia gama de industrias incluyendo la agrícola, la manufacturera, la automotriz, la construcción, etc. Sin embargo, como probablemente ya sabes, no existen dos lubricantes iguales: diferentes tipos de grasa producen resultados diferentes en función de las propiedades únicas que poseen.

Si te encuentras en la necesidad de tomar una decisión y no estás seguro de qué tipo de grasa emplear, o simplemente para saber más al respecto, a continuación te mostramos los diferentes tipos de grasa, sus características y principales usos: 

  • Grasa de calcio: Se trata de una de las primeras grasas disponibles en el mercado, fabricada para propósitos generales. Sus características clave son su gran resistencia al agua, la excelente protección que brindan contra la corrosión y su gran estabilidad mecánica. Sin embargo, este lubricante se utiliza mejor a temperaturas más bajas, ya que las temperaturas altas pueden provocar cambios en su estructura. Actualmente, este tipo de grasa se utiliza principalmente en aplicaciones marinas, industriales, automotrices y agrícolas.

  • Grasa de litio: Esta es una grasa multipropósito reconocida por su durabilidad, su alta viscosidad y su estabilidad. Está diseñada para proporcionar una protección duradera contra la oxidación, la corrosión, las temperaturas extremas y el desgaste. Estas grasas se caracterizan por proveer una excelente lubricación, buena resistencia al agua y por su capacidad de soportar altas presiones y cargas de choque. Suelen emplearse en aplicaciones automotrices, de jardinería, industriales, domésticas y exigentes de metal con metal.

  • Grasa de complejo de aluminio: Se trata de una grasa que posee varias ventajas, entre ellas, que puede soportar temperaturas extremadamente altas, tiene impresionantes propiedades de resistencia al agua, previene la herrumbre, la corrosión y la oxidación, y tiene buena estabilidad al corte. Su mejor uso está en la industria alimentaria, pero también ofrecen excelentes resultados cuando se usan en la industria automotriz, de molienda de acero, de la construcción y agrícola.

  • Grasa de complejo de bario: Esta es una grasa de alto rendimiento, ampliamente conocida por su estabilidad mecánica, por su resistencia a las altas temperaturas, su capacidad para soportar cargas pesadas y altas velocidades, así como por su excelente tolerancia al agua, gran estabilidad a la oxidación, y su resistencia a diversos productos químicos. Se usa principalmente en aplicaciones exigentes de carga pesada, como aplicaciones industriales, aeronáuticas, marinas y de fabricación.

  • Grasa de bentona o arcilla: Este es un lubricante a base de arcilla desarrollado con la ayuda de arcilla de bentonita. Se denomina lubricante que no se derrite porque no tiene un punto de goteo conocido. Sus principales propiedades son la resistencia a los cambios de temperatura, su gran protección contra el desgaste, su excepcional tolerancia al agua, buena estabilidad mecánica o al corte y una adhesividad impresionante. La grasa bentónica es ideal para aplicaciones muy exigentes, por lo cual se emplea en la industria del acero, la fabricación, la construcción, la minería y la cerámica.

  • Grasa de sodio: La grasa de sodio se elabora mezclando jabón de sodio con aditivos y aceites base. Esta mezcla proporciona una sólida estabilidad al cizallamiento, un alto punto de goteo, una excelente protección contra la oxidación y una buena lubricación; sin embargo, posee poca resistencia al agua y estabilidad frente a la oxidación. Debido a sus inconvenientes, la grasa de sodio suele usarse principalmente para la lubricación de rodamientos de contacto y/o para mezclarse con otras grasas en un esfuerzo por producir una grasa de mayor calidad y valor.

Encuentra los aceites industriales y la gama de aceites para corteaceites solubles y refrigerantes para corte de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161