Las minas más profundas del planeta

 



La exploración minera para obtener minerales y metales útiles tanto para las diferentes industrias, como para elaborar productos de lujo, especialmente joyas, ha constituido una de las ocupaciones más estables e importantes en la historia de la vida productiva. A continuación repasaremos las minas más profundas del planeta.


  • Mina de oro Mponeng: Ubicada al suroeste de Johannesburgo en Sudáfrica, esta es actualmente la mina más profunda del mundo. La profundidad operativa en la mina Mponeng osciló entre 3.16 km y 3.84 km por debajo de la superficie a finales de 2018. Se espera que las expansiones en curso pronto amplíen la profundidad operativa hasta 4.27 km. Esta mina está experimentando una expansión de dos fases, con el propósito de extender su vida útil. 


  • Mina Driefontein: Está ubicada cerca de Carletonville en la provincia de Gauteng en Sudáfrica. Actualmente es la segunda mina más profunda del mundo con una profundidad de hasta 3.42 km. Consta de seis sistemas de pozos de producción que extraen mineral de tres arrecifes, combinando métodos de minería de tajo largo y dispersos. El sitio de la mina incluye tres plantas metalúrgicas, junto con una planta de recuperación para el procesamiento de mineral. 


  • Mina de oro de Kusasalethu: Se encuentra a 75 km al oeste de Johannesburgo, cerca de Carletonville, Gauteng, Sudáfrica, y alcanza una profundidad de 3.38 km por debajo de la superficie. La operación de Kusasalethu comprende sistemas de ejes verticales gemelos y subverticales gemelos. Emplea métodos de minería convencionales en un diseño de cuadrícula secuencial. El mineral extraído se procesa en la cercana planta de Kusasalethu.


  • Mina de oro Moab Khotsong: Está ubicada cerca del río Vaal, en Sudáfrica, aproximadamente a 180 km al suroeste de Johannesburgo, cerca de las ciudades de Orkney y Klerksdorp. Ha estado en producción desde 2003 y actualmente se ubica como la cuarta mina más profunda del mundo, con una profundidad de extracción que varía entre 2.6 km y 3.052 km por debajo de la superficie. Moab Khotsong emplea un método de minería dispersa con un sistema de soporte de relleno integrado, junto con pilares de soporte.


  • Mina de cobre y zinc Kidd Creek: Ubicada a 27 km al norte de Timmins en Ontario, Canadá, es la quinta mina operativa más profunda y la mina de metales base más profunda del mundo. La profundidad de extracción en Kidd Creek se extiende hasta 3 km por debajo de la superficie. La mina se opera con tres pozos que utilizan tapones para barrenos con relleno cementado. El mineral se envía a la División Metalúrgica de Kidd Creek en Hoyle, ubicada a 27 km al sureste, para su procesamiento.


  • Mina de oro LaRonde: La mina de oro LaRonde está ubicada en la región de Abitibi en el noroeste de Quebec, Canadá. Utiliza métodos de retroceso longitudinal y rebaje transversal abierto para extraer oro. 


  • Mina de oro South Deep: Es la séptima mina más profunda del mundo. La mina de oro sudafricana se extiende hasta 2 mil 998 metros por debajo de la superficie. Con una superficie de 4.268 hectáreas, la mina está ubicada a 45 km al suroeste de Johannesburgo.

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

  1. Respeto a todos y todas la personas que trabajan sacando oro bajo tierra, tienen muchos pantalónes para gorditas de mayoreo para que podamos lucir prendas brillantes con ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161