Un vistazo por la industria manufacturera más automatizada del mundo


 

El concepto de automatización hace referencia al conjunto de elementos y/o procesos informáticos, mecánicos y electromecánicos que se ejecutan con nula o mínima intervención del ser humano. El objetivo general de la automatización es optimizar y mejorar el funcionamiento de una industria, aunque también se puede aplicar en cualquier área, como un estadio de fútbol, una granja, infraestructura de ciudades, e incluso en el hogar.


La clave de la automatización es la capacidad de recolectar información que proporciona. Por ejemplo, un brazo robótico automatizado en una línea de ensamble automotriz puede desempeñarse con total autonomía sin intervención humana debido a que sus sensores y su programación le permiten analizar las piezas que tiene a su disposición y cómo deben ser instaladas.


Si hablamos de automatización, el sector automotriz es el ejemplo perfecto. Esta industria es pionera en la aplicación de tecnología para automatizar procesos de fabricación y ensamble. El principal resultado de esto ha sido la optimización de sus sistemas de producción, reduciendo los tiempos y desperdicios, y aumentando la calidad en el producto terminado.


Este sector se coloca al frente en el uso de tecnologías automatizadas, pues en la actualidad, se estima que un 30% de las fábricas de esta industria son totalmente inteligentes, y que dentro de cinco años este porcentaje subirá al 44%. Aunque sólo estemos hablando de un aumento de 14%, esto representa un enorme avance proyectado para ocurrir en poco tiempo, ya que la implementación de una estrategia de automatización de procesos requiere de muchos recursos, análisis y ajustes en las líneas de ensamble.


Las empresas automotrices se mantienen en constante investigación de cómo mejorar sus sistemas automatizados. Con sistemas de producción inteligentes y flexibles, algunas de ellas se han destacado frente a las demás, lo que tiene como resultado una alta competencia en la industria. 


Gracias a la automatización de procesos, convertir la materia prima de un automóvil en una máquina funcional lista para la venta lleva de 13 a 35 horas de un proceso dentro del cual son pocas las actividades que se realizan de forma manual.


Esta industria es conocida por mantenerse a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías en sus procesos, prácticamente a la misma velocidad en la que  surgen y se desarrollan. Dado que toda planta de ensamble tiene como objetivos optimizar al máximo sus procesos, trayendo y probando los más recientes desarrollos los automotrices se mantienen en la búsqueda de lograr el 100% de la automatización a través de sistemas flexibles que permitan discrepar entre situaciones que requieren un análisis minucioso.


En el centro del avance de estas nuevas tecnologías se encuentra la recolección e interpretación de datos. Los sistemas implementados no solo deben ser capaces de ensamblar piezas y producir la mayor cantidad de automóviles en el menor tiempo posible; también deben medir y analizar una enorme cantidad de datos en tiempo real, para hacer posible la obtención de una visión única de lo que está sucediendo en las plantas y, en consecuencia, tomar las mejores decisiones con base en datos reales y detallados.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161