Robot mejora las operaciones del almacén


 

La firma Spot, famosa por su versátil robot cuadrúpedo, ahora ha anunciado a su nuevo robot Stretch. Se trata de un modelo muy distinto a lo ya conocido, desarrollado específicamente para una actividad: mover cajas.


Stretch es un robot mucho más simple y tosco. Apto para cumplir de forma eficiente con el propósito para el cual fue diseñado, su estructura es minimalista. Sin embargo, Stretch sorprende de sobremanera en su utilidad: es capaz de mover hasta 800 cajas por hora y de manejar paquetes de hasta 23 kilogramos.


Stretch está orientado a facilitar las tareas de logística dentro de los almacenes, y su objetivo es formar parte de las filas de prácticamente todo tipo de negocios que deseen mejorar su operatividad, para mostrarles que la automatización de procesos no es sinónimo de un alto consumo de recursos y tiempo.


La idea de Stretch es muy sencilla, al igual que las tareas que realiza. Lo que es complejo es la forma en que eficientará el trabajo dentro de los almacenes una vez que llegue a ellos. 


En su diseño simple destaca su base móvil (Con una serie de ruedas ocultas en su interior) y el mástil que sale de ella. En este mástil se encuentran las cámaras sensores que le permiten realizar sus tareas de forma autónoma


Su brazo robótico cuenta con siete grados de libertad que le permiten operar con gran movilidad para succionar cajas con sus ventosas y moverlas de un lugar a otro con la seguridad de que no serán maltratadas. 


La visión de un mundo automatizado no es reciente. Desde 1939 existen robots que pueden moverse para facilitar algunos procesos, pero antes debían ser operados por humanos. Fue hasta mediados de los años sesenta cuando la computadora inició la automatización de determinados procesos.


La necesidad continua de que las personas realizaran trabajos repetitivos y tareas complejas que requieren una alta precisión llevó a los desarrolladores de software y hardware a automatizar estos procesos con robots, máquinas y líneas de ensamble que funcionarán por sí solas.


Con las herramientas correctas, la automatización representa muchos beneficios para las industrias, principalmente:


  • Reducción de costos
  • Aumento de productividad
  • Disponibilidad del personal
  • Confiabilidad
  • Rendimiento

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161