¿Qué es un gemelo industrial en la industria?



Empecemos por dar respuestas. En términos simples, un gemelo digital consiste en la representación digital de un proceso, de un producto o de un servicio que funciona utilizando datos en tiempo real para crear simulaciones realistas, permitiendo con ello a las empresas monitorear, probar y planificar mejoras posibles en sus productos, procesos y equipos. 


Tener la oportunidad de comprender lo que está sucediendo en una línea de producción y predecir lo que sucederá en el futuro es una oportunidad sin igual para optimizar la productividad y mejorar la rentabilidad comercial, y los gemelos digitales llegaron para ofrecer esta posibilidad. 


Se trata de una de las tecnologías más importantes de la Industria 4.0 en la actualidad, por su capacidad de transmitir información sobre todos los aspectos del proceso de fabricación, que luego puede utilizarse para tomar mejores decisiones, además de automatizar el proceso de toma de decisiones con la recalibración dinámica de equipos, líneas de producción, procesos y sistemas.


Esto significa que los gemelos digitales brindan a los ingenieros herramientas virtuales que les permiten observar, explorar y evaluar equipo, procesos y sistemas, facilitandoles una visión precisa tanto de lo que está sucediendo justo ahora, como de lo que sucederá en el futuro.


Aunque existen desde hace casi 20 años, gracias a los recientes avances tecnológicos ha sido posible una renovación del enfoque y principalmente, de los beneficios de trabajar con una estrategia de gemelos digitales. 


La avalancha producida por el rápido crecimiento y extensión del internet de las cosas ha ayudado a mejorar la precisión y los beneficios de este esquema. El gemelo digital es un concepto diseñado para permitir a las empresas instalar de forma sencilla algunos sensores en objetos físicos como la maquinaria o sus productos para recopilar datos. 


Estos sensores se encargan de capturar información como las condiciones de trabajo, las velocidades de procesamiento, la temperatura o la presión. Luego, transmiten esos datos a un sistema basado en la nube que se aprovecha para analizar y predecir el rendimiento o el comportamiento, según se desee.


Los gemelos digitales brindan una visión general de lo que sucede en sus productos físicos y/o en sus espacios de fabricación. Con estos datos, es posible:


  • Identificar problemas recién surgidos antes de que se vuelvan graves
  • Reconocer las eficiencias potenciales
  • Planificar mejoras u oportunidades futuras


La fabricación de gemelos digitales se populariza y se extiende con rapidez debido a estos beneficios. Por ejemplo, las fábricas inteligentes conectan sensores a su maquinaria para saber si sus equipos están funcionando correctamente. Cuando notan ineficiencias, tienen la oportunidad de corregirlas, lo que se traduce en un mayor tiempo de actividad, en productividad y menos costos por tiempo muerto y mantenimientos correctivos. 


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

  1. Que sorpresa encontrar que hay procesos gemelos que brindan herramientas virtuales que permiten observar, lo que está sucediendo hoy como en el futuro.
    Jeans para mujer de mayoreo barato pense que solo habia gemelos humanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161