Conoce cómo prevenir la corrosión a piezas metálicas expuestas a ambientes húmedos
La corrosión puede representar un problema muy grande para la industria. Afecta seriamente los procesos de producción y de operación, lo que a su vez conlleva costosas reparaciones y paros inesperados de la actividad. Así que la protección anticorrosiva adecuada ayuda no solo a proteger la vida útil de las máquinas y herramientas, también a proteger a la industria de pérdidas económicas.
Los anticorrosivos son sustancias que protegen las superficies metálicas de otros materiales y sustancias indeseadas que pueden dañarlas. Una de las principales causas que provoca la corrosión en los metales es el contacto con el agua y con la humedad.
Si no se previene a tiempo, la corrosión provoca el mal funcionamiento de las máquinas y herramientas industriales, que luego generan grandes gastos por pérdida de productividad y de reparaciones inesperadas. De acuerdo con la World Corrosión Organization, los costos por daños derivados de la corrosión en la industria ascienden a un 3% a 4% del Producto Interno Bruto de todos los países industrializados.
Para evitar pérdidas de dinero, de material y de la productividad se requiere una excelente protección anticorrosiva perfectamente adaptada a la maquinaria y herramientas utilizadas. La lubricación debe ser capaz de preservar a largo plazo las piezas y materiales utilizados en el trabajo diario frente a los agentes nocivos y contaminantes, asegurando en todo momento el buen funcionamiento de la maquinaria.
Las circunstancias y el contexto de la operación de la maquinaria y herramientas, definen qué aplicación de lubricante es la ideal. Puedes emplear diferentes aceites a manera de protección anticorrosiva, pero cualquiera de ellos debe atender a los niveles de humedad y el contacto que puede tener las piezas con el agua.
Ya sea en forma de aceite, grasa, pasta o barniz de deslizamiento, el factor determinante para cualquier anticorrosivo es el efecto separador de largo plazo, que representa la capacidad del lubricante de separar el componente con los medios circundantes.
Utilizar los lubricantes anticorrosivos correctos tiene muchas ventajas para la actividad industrial. En Lubrite, ponemos a tu disposición protectores de oxidación que pueden ayudarte a obtener una producción más eficiente y constante, con:
- Periodos más largos entre la lubricación de la maquinaria
- Reducción de los costos de mantenimiento
- Protección efectiva frente a contaminantes corrosivos
- Protección de todo tipo de piezas y material metálico. Cadenas, engranes, bisagras, tornillos, rieles, etc
- Reducción considerable de daños durante el montaje y desmontaje de piezas y máquinas
- Reducción de contaminación auditiva
- Aumento en la seguridad durante el uso de máquinas pesadas y herramientas de uso especializado
Encuentra los lubricantes industriales y la gama de aceite soluble para corte, aceite soluble de la más alta calidad, y más en Lubrite.com.mx.
“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.
Comentarios
Publicar un comentario