¿Cuáles son las diferencias entre lubricantes industriales, grasas industriales y aceites industriales?

 





Los lubricantes, las grasas y los aceites industriales son productos químicos utilizados para reducir la fricción y el desgaste en maquinaria y equipos industriales. 

Los lubricantes son productos líquidos o semilíquidos que se utilizan para reducir la fricción entre dos superficies en movimiento. Se utilizan principalmente en motores, transmisiones y rodamientos, y se dividen en dos categorías: 

  • Los lubricantes minerales: Son derivados del petróleo y tienen un rango de viscosidad más amplio que los lubricantes sintéticos.
  • Los lubricantes sintéticos: Son fabricados a partir de compuestos químicos y tienen un rango de viscosidad más estrecho, pero ofrecen una mayor protección contra la fricción y el desgaste.

Las grasas son productos semisólidos que se utilizan para lubricar rodamientos y otras piezas móviles que no se mueven demasiado rápido. A diferencia de los lubricantes, las grasas no se escurren fácilmente y proporcionan una mayor protección contra la corrosión. También tienen una mayor resistencia al agua y a las altas temperaturas.

Los aceites industriales son productos utilizados en aplicaciones específicas, por ejemplo, en la lubricación de maquinaria de construcción, equipos de minería y equipos de transporte. Suelen tener un mayor rendimiento y ofrecer una mayor protección contra la corrosión y el desgaste, en comparación con los lubricantes y las grasas.

Como vemos, aunque comparten algunas características entre sí, cada uno de ellos está diseñado con una composición distinta y para un uso específico.

Tanto los lubricantes como las grasas y los aceites industriales: 

  • Reducen la fricción y el desgaste en maquinaria y equipos
  • Se aplican con el objetivo de proteger las piezas móviles ante la corrosión y la oxidación.
  • Se utilizan para mejorar el rendimiento y la eficiencia de la maquinaria y el equipo.

Las principales diferencias entre los lubricantes, las grasas y los aceites industriales consisten en que:

  • Los lubricantes industriales son líquidos, mientras que las grasas industriales y los aceites industriales son sólidos y líquidos respectivamente.
  • Los lubricantes industriales se utilizan para lubricar los puntos de contacto de maquinaria y equipos que se mueven a altas velocidades, mientras que las grasas industriales y los aceites industriales se utilizan para lubricar los puntos de contacto de maquinaria y equipos que se mueven a bajas y medianas velocidades.
  • Los lubricantes industriales se utilizan en aplicaciones con altas temperaturas, mientras que las grasas industriales y los aceites industriales sólo pueden emplearse en aplicaciones con temperaturas moderadas y bajas.

Encuentra los lubricantes industriales y la gama de aceite soluble para corte, aceite soluble de la más alta calidad, y más en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.



Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161