¿Cuáles son los usos de los aceites y lubricantes?
Los aceites y lubricantes son sustancias que se utilizan en componentes industriales o domésticos que friccionan entre sí.
La fricción de dos materiales genera calor y el calor genera desgaste y desechos como virutas.
Aplicar aceites y lubricantes disipa ese calor, alargando el tiempo de vida de los componentes al disminuir su desgaste.
Un aceite lubricante doméstico es el famoso 3 en 1. Este aceite fue creado en 1894 por George W. Cole y su uso original era limpiar, lubricar y proteger cadenas de bicicletas. La fórmula del 3 en 1 es muy sencilla: aceite con un toque de anticorrosivo y citronela.
Este lubricante no puede faltar en las cajas de herramientas de los hogares, es sumamente útil para eliminar chirridos de puertas, limpiar bujías, disolver grasa, lubricar cualquier parte móvil de máquinas o herramientas, para cadenas de bicicletas, para quitar estampas.
Otro lubricante muy popular del ámbito doméstico es la lata de WD-40 que todos conocemos, pero poca gente sabe para qué sirve. Lo cierto es que es un producto muy versátil, completo y eficaz. Su campo de acción es más amplio porque no conduce electricidad.
A nivel industrial, la mejor opción es el catálogo de lubricantes de Lubrite. Con una amplia gama de lubricantes minerales y sintéticos de alto desempeño que son ideales para mantener protegidos los equipos industriales.
Los aceites industriales Lubrite se desarrollan con la más alta tecnología, contamos con aceites hidráulicos, aceites para guías y correderas, herramientas neumáticas, maquinaria de alta velocidad, transmisiones industriales, compresores y más.
Además, Lubrite ofrece un servicio especializado de asesoría y programas de mantenimiento que permiten elegir siempre la mejor opción de lubricación para el cuidado de tu maquinaria.
Monitorear el estado de tus lubricantes es fundamental para garantizar que no habrá contaminación de partículas que provoquen un desgaste en tu maquinaria y herramientas.
Un correcto uso de lubricantes reduce costos. Los lubricantes Lubrite tienen mejor control de depósitos, mayor vida útil, estabilidad térmica, viscosidad a cualquier temperatura, menor reemplazo de componentes por desgaste.
Puedes contactar a los expertos de Lubrite, que te asesorarán y te ayudarán a elegir el producto más adecuado para tus necesidades.
Encuentra los lubricantes industriales y la gama de aceite soluble para corte, aceite soluble de la más alta calidad, y más en Lubrite.com.mx.
“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.
Comentarios
Publicar un comentario