¿Cómo prevenir la contaminación externa en tus aceites lubricantes?
Los aceites lubricantes tienen la función de limpiar los sistemas en los que se utiliza. Eliminan la contaminación que se genera en el interior de la maquinaria así como la que se introduce desde el exterior.
Para que el aceite pueda dar un buen servicio a lo largo de su vida útil, los operarios deben mantener al mínimo los niveles de contaminación. Existen algunas buenas prácticas que se pueden aplicar para prevenir la contaminación del aceite.
En primer lugar, es importante una adecuada selección del aceite, cada maquinaria utiliza un tipo de lubricante diferente y ese es el primer paso para prevenir la contaminación del mismo.
También es muy importante seleccionar un fabricante que ofrezca garantías sobre la calidad del producto, Lubrite tiene un catálogo de productos de la más alta calidad y asesoramiento sobre los mismos por lo que son la opción ideal para tus máquinas.
Es importante hacer pruebas al aceite limpio para evaluar sus propiedades básicas, pues el proceso de producción del mismo es propicio para que se de contaminación por agua o por polvo.
Otra forma de prevenir la contaminación de los aceites es almacenarlos en condiciones controladas. Un aceite mal almacenado o en contenedores mal sellados puede tener filtraciones de agua o de otras partículas.
Por esta razón se recomienda almacenar los aceites lubricantes en bidones metálicos con tapones del mismo material que son sensibles a variaciones térmicas. Los bidones almacenados a la intemperie son susceptibles a que los tapones se expandan y se contraigan y por ahí podría penetrar la contaminación. Por esto se recomienda cubrir los bidones con plástico.
En el trasiego o distribución del aceite en planta, se emplean herramientas para su inserción en los recipientes como mangueras, surtidores o pistolas. Esto debe hacerse con componentes limpios para evitar la contaminación del lubricante.
En Lubrite se cuenta con herramientas específicas para el llenado de cada aceite, además de esto, son limpiadas meticulosamente.
Otra operación sensible que puede resultar en contaminación del lubricante es el cambio de aceite. En el momento de sustituir el aceite viejo por nuevo es necesario extraer la mayor cantidad posible del primero para evitar el deterioro del segundo.
También hay que considerar la compatibilidad entre los fluidos utilizados. Utilizar fluidos no compatibles provoca problemas como oxidación acelerada, generación de residuos sólidos, etc.
Contar con el asesoramiento de Lubrite te permitirá tomar las medidas necesarias para tener los fluidos más funcionales y eficientes.
Encuentra los lubricantes industriales y la gama de aceite soluble para corte, aceite soluble de la más alta calidad, y más en Lubrite.com.mx.
“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.
Comentarios
Publicar un comentario