¿Cómo seleccionar el lubricante industrial correcto?
Los lubricantes juegan un importante papel en la industria pues mantienen el correcto funcionamiento de todas las piezas de los sistemas de las maquinarias. Pero, así como existe una amplia variedad de máquinas, existe también de lubricantes.
Existen criterios específicos que se deben tomar en cuenta para seleccionar el lubricante industrial correcto y en este artículo te hablaremos de ellos. Elegir el lubricante correcto requiere contemplar los estándares de cada industria y las normas que limitan el tipo de lubricante que se puede usar.
Los aceites deben disminuir la fricción, evitar desgates, proteger contra la corrosión, brindar un óptimo sellado y dispersar el calor.
Existen lubricantes sintéticos y otros de uso general. En el caso de maquinarias pesadas que requieren regularidad en su lubricación, se recomiendan los de uso general. En las aplicaciones donde se lubrica esporádicamente, se recomiendan lubricantes sintéticos.
Los lubricantes de uso general son mezclas de aceites a base de lubricantes y jabón, su consistencia es más espesa y tienen un 95% de aceite en su composición más 5% de aditivos. Son hidrocarburos sintéticos, agua y agentes emulsionantes.
La mayoría de los lubricantes de uso generar cuentan con destilados de aceites minerales derivados de petróleo crudo.
Los lubricantes sintéticos, como los ésteres y las polialfaolefineas, se usan en aplicaciones que requieren lubricación duradera. Estos lubricantes se fabrican en laboratorios utilizando diferentes compuestos, por lo que son más duraderos y con mayor potencia.
Los lubricantes sintéticos no llevan petróleo por lo que tienen una apariencia más uniforme y clara, aumentando el índice de viscosidad, el calor y la estabilidad a la oxidación.
La ventaja de los lubricantes sintéticos es que son muy eficientes ante los desgastes a largo plazo porque tienen gran estabilidad química. Tienen menores niveles de perdida por evaporación y su viscosidad es excelente independientemente de la temperatura, reducen la fricción y por lo tanto el desgaste.
Los lubricantes duran bastante más tiempo que los lubricantes de uso general, esto dependiendo de la calidad del aceite que se use en su fabricación, por esta razón recomendamos la gama de lubricantes industriales de Lubrite, que no solo cuentan con ingredientes de la más alta calidad, sino que son fabricados con los últimos avances tecnológicos de la industria.
En Lubrite te asesoramos para adquirir el mejor lubricante industrial.
Encuentra los lubricantes industriales y la gama de aceite soluble para corte, aceite soluble de la más alta calidad, y más en Lubrite.com.mx.
“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.
Comentarios
Publicar un comentario