Limpieza industrial y su importancia


 

La limpieza es fundamental en cualquier entorno. Cuando estamos en un lugar limpio nos sentimos mejor y más cómodos, y en la industria no es la excepción. La limpieza industrial es fundamental para mantener un ambiente óptimo donde los empleados y operadores puedan trabajar con comodidad.

Aunque es usual que las administraciones busquen ahorrar un poco de dinero asignando a los empleados las tareas de limpieza, asignándoles roles o repartiendo las actividades que diariamente deben realizarse, lo más conveniente es contratar un equipo que se dedique exclusivamente a mantener la higiene de la planta. De esta forma se evitan distractores en las líneas de producción y la limpieza queda garantizada en el espacio de trabajo.

Dicho equipo debe encargarse de planear y ejecutar los procedimientos que permitan controlar y reducir todos los factores ambientales con potencial de afectar la producción industrial y/o de ejercer un efecto negativo en la salud de los empleados.

A diferencia de la limpieza común, mantener un espacio limpio en una planta de producción es un trabajo especializado, debido a la complejidad de las acciones industriales, la maquinaria utilizada, los productos elaborados y el personal. Las naves industriales pueden llegar a producir múltiples residuos tóxicos, que son peligrosos para la salud de las personas y para el medio ambiente.

Existen diferentes tipos de industrias, por lo que cada una de ellas requiere un tipo específico de limpieza. En el ámbito farmacéutico se requiere el manejo de residuos peligrosos o contaminados, mientras que en la industria de la pesca el personal de limpieza debe saber operar herramientas especiales para el manejo de la producción y en la metalúrgica se debe portar equipo de protección personal para evitar que los encargados de estas labores sufran quemaduras o heridas por el manejo de los residuos.

Aunque definitivamente es deseable y benéfico contar con un espacio bonito para trabajar, mantener el lugar de labores limpio otorga otros beneficios, por ejemplo: 

  • Facilita a los operadores la realización de su trabajo sin distracciones ni peligro
  • Optimiza el mantenimiento de la maquinaria, pues evita que el polvo y los contaminantes, los cuales pueden ocasionar descomposturas que detengan intempestivamente la línea de producción, lleguen hasta su interior
  • Mejora el ambiente y bienestar de los empleados, quienes se sienten cómodos mientras realizan sus labores 
  • Mejora la imagen de la empresa tanto al interior como al exterior 

Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.


“Industrias Técnicas Especializadas S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño que cause el seguimiento de este texto, en caso de requerir información adicional favor de contactarnos”.

Comentarios

  1. Este paso es muy necesario para eso se debe contratar a profesionales para que se haga con las sustancias adecuadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161