Recomendaciones para la lubricación industrial




Cuando adquirimos un nuevo automóvil, o bien, maquinaria que se convertirá en nuestra herramienta de trabajo, como todo dueño buscamos protegerlos y extender su tiempo de vida útil, pues con esto nos permitirán satisfacer nuestras necesidades, o bien, cumplir con los objetivo que se idearon al momento de la compra.

Para lograrlo, es esencial que nuestros aliados motorizados reciban el mantenimiento que el fabricante recomienda, además de contar en todo momento con la lubricación adecuada. Esto, porque un buen aceite o lubricante puede equipararse con el agua para el cuerpo humano: Se trata de un componente vital, que le permitirá funcionar de manera óptima y colaborará en la prevención de fallas en el motor.

Si el motor está bien, cualquier mantenimiento preventivo y/o correctivo en el resto de las partes de la máquina será mucho menos complicado y, principalmente, mucho menos costoso. Por eso, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si deseas mantener su motor lubricado y en perfectas condicionesr:

·       Monitorea y atiende fechas de mantenimiento: Cada fabricante suele indicar a sus compradores el tipo de grasa lubricante y los periodos de cambio de aceite que la máquina requiere para su óptimo desempeño. Procura llevar un control de ambas cosas, y realiza el mantenimiento en tiempo y forma. Con esto, evitarás que el lubricante viejo dañe las diversas partes del motor de forma irreversible.

·       Utiliza sólo el lubricante indicado: Sí, sabemos que esto puede sonar redundante. Sin embargo, es vital que a cada máquina o vehículo le sea suministrado el lubricante correcto. Esto, debido a que cada tipo de aceite está fabricado para satisfacer distintas necesidades, por ejemplo de limpieza, anti corrosión, o anti fricción. Al emplear en una máquina un lubricante que no sea el necesario, sus propiedades de origen pueden alterar otras funciones en el motor que lo recibe, poniendo en peligro su funcionamiento.

·       Mantén el lubricante en los niveles adecuados: Al igual que en los vehículos de transporte, revisa que el aceite de tu maquinaria se mantenga en buenas condiciones y en el nivel que ésta lo requiere. Recuerda que un aceite quemado es indicador de un urgente cambio de lubricante, ya que este aceite viejo puede dañar las partes que conforman al motor.


·       No mezcles marcas de lubricante: Si bien, algunos aceites pueden coincidir en sus usos y especificaciones, lo recomendable es utilizar siempre la misma marca, una vez que nos hemos asegurado de que se trata de la que el fabricante nos recomendó. Las diversas marcas suelen agregar aditivos que, si se emplean de manera correcta pueden eficientar el funcionamiento de la máquina; pero si se mezclan con otros químicos, lo pueden perjudicar seriamente.

En Lubrite podemos ayudarte a encontrar el lubricante ideal para las necesidades de tu maquinaria industrial. Ponemos a tu disposición la más amplia gama de productos y marcas, para que elijas la más adecuada. ¡Te ayudamos a proteger tus motores!  




Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161