Aceite de corte Vs. Aceite soluble




Sabemos que para garantizar el funcionamiento y el rendimiento esperado de nuestra maquinaria, es fundamental elegir un aceite lubricante que coincida con sus especificaciones, y que además sea de la calidad que nuestros motores demandan.

Cuando nos enfrentamos a la decisión de qué tipo de lubricante elegir, un dilema común se presenta entre los aceites de corte, y los aceites solubles. La respuesta general, es que la elección dependerá del uso que contemplado para la máquina en cuestión.

Los aceites solubles, garantizan una mayor capacidad refrigerante al ser mezclados con agua, en comparación con los aceites de corte. Por su parte, a los aceites de corte se les reconoce un mayor poder lubricante frente a los de tipo soluble.

En este punto, la clave es identificar qué procesos de trabajo requieren una mayor capacidad refrigerante, y cuáles una mejor capacidad de lubricación. En otros términos, podemos decir que cuando los procesos de trabajo de la máquina impliquen modificaciones de materiales metálicos, lo ideal es utilizar aceites de corte. Los procesos más comunes de este tipo son el troquelado, corte de vidrio, temple y forja. Sus principales ventajas son:

·       Gran lubricación
·       Prevención de filo crecido
·       Gran protección anticorrosión
·       Facilita la evacuación de desechos (virutas) durante el proceso de trabajo

Los aceites solubles, en cambio, se recomiendan para máquinas de torno, fresadoras, y todas aquéllas que impliquen necesidades de lubricación y refrigeración a la vez en sus procesos de corte. Este tipo de aceite es apreciado por su asequibilidad, además de su fácil aplicación y fácil retiro de residuos, que se atribuye a su solubilidad.  Generalmente, los aceites solubles cuentan con aditivos de extrema presión, que los ayudan a prevenir los procesos de oxidación en la maquinaria en que se emplean, a pesar de la presencia del agua. Sus principales ventajas son:

·     Alta protección contra la corrosión
·     Biodegradable
·     Lubricante altamente efectivo
·     Control de espuma
·     Humectación de las superficies
·     Control y freno de la formación de piedras
·     Rendimiento elevado
·     Altamente refrigerante
·     Baja toxicidad
·     Altamente estable


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161