La importancia de utilizar únicamente materias primas vírgenes.




El término “virgen” en las materias primas se podría definir como “nunca usado anteriormente”, es decir, en el caso de los lubricantes, son componentes que no provienen de procesos de reciclado, reacondicionado o re-refinado.

En muchos manuales de maquinaria industrial se menciona muy claramente que los lubricantes utilizados no deben ser reciclados; recomiendan productos elaborados, precisamente, con materias primas vírgenes.

Lo anterior es para poder garantizar que el lubricante ofrecerá el máximo y mejor desempeño y protección al equipo y sus componentes, y al mismo tiempo asegurar una larga vida del lubricante. Mas no podemos negar el hecho de que, una vez concluida la vida útil del producto, éste adquiere la etiqueta de “residuo peligroso”.  

Existen muchos productos reciclados, reacondicionados y re-refinados dentro del mercado, que han adquirido mucho interés debido a su bajo costo de adquisición. Esto puede ser muy dañino para un proceso y sus componentes.

Es por lo anterior, y por cuestiones de eco-responsabilidad, que un proveedor de lubricantes debe mantener los más altos estándares de producción, al adquirir únicamente materias primas vírgenes, y al no utilizar lubricantes usados dentro de su oferta de productos.


Encuentra los aceites industriales y la gama de grasas industrialesdesmoldantes industriales,  desengrasantes industriales y anticongelantes industriales de la más alta calidad en Lubrite.com.mx.

Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161