La importancia de la viscosidad en la resistencia de la película.




Para entender la relevancia de la viscosidad de un lubricante, debemos revisar algunos conceptos:

  • Fricción: se define como la resistencia al movimiento de una superficie en relación a otra.
  • Desgaste: Es la pérdida progresiva de material superficial, siendo la fricción una de las causas de este.
  • Viscosidad: Es la resistencia que ofrece un fluido al movimiento (a fluir). El valor de esta propiedad es inversamente proporcional al valor de la temperatura del fluido.
  • Lubricante: Sustancia (liquida o sólida) que se interpone entre dos piezas en movimiento relativo, con el fin de reducir la fricción y/o el desgaste entre ambas.
  • Resistencia de película: es la propiedad de una sustancia a minimizar el contacto directo entre superficies a través de interponerse entre ellas formando una película resistente y continua.



Las superficies, aunque lo parezcan a simple vista, no son totalmente lisas; presentan rugosidades en distintos grados, por lo que el resultado de ese contacto y movimiento es la generación de calor y desgaste entre ellas.

La aplicación de un lubricante entre las superficies en movimiento minimizará el contacto y por lo tanto el desgaste de ellas. Para el caso de un lubricante líquido; la viscosidad y la temperatura de servicio determinará en gran medida la resistencia de la película formada.


Comentarios

Contáctanos para cualquier duda o comentario, somos el mejor proveedor de aceite industrial y surtimos a toda la república, da clic en el botón para llamarnos o visita nuestro sitio web Llámanos: 3336844161